Anuncios

Área 51: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EEUU no tardó en reaccionar

Empezó como una broma pero terminó con una advertencia de las fuerzas aéreas estadounidenses. Mas de un millón de personas se inscribieron en un evento en el que se comprometen a tomar el Área 51, la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que desde hace décadas, ha sido una fuente de teorías de conspiración alienígena.

"Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", dice la descripción de la convocatoria, haciendo referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga, donde se corre con los brazos en alto y hacia atrás, y la cabeza hacia adelante. "Vamos a ver a los aliens", invita.

El evento, llamado "Tomemos Área 51, no pueden frenarnos a todos", cuenta con más de 1.3 millones de inscriptos

Inmediatamente estallaron las redes sociales y millones de usuarios se sumaron a esta iniciativa con memes y chistes. "¿Cómo me despierto después de invadir Área 51?", publicó Aaron Romero en el feed del evento. Detrás de los chistes, se esconde un mito que muchos estadounidenses todavía creen.

"Hola gobierno de EE. UU., esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet", publicó uno de los creadores del evento tras la advertencia de arrestos.

Los usuarios de facebook postearon memes y bromas sobre la toma de la base militar

"Los Simpson lo vuelven a hacer", publicó @emigyf_92 junto a un recorte de un cápitulo de Los Simpson en el que se muestran aliens en el Área 51.

Según las teorías, se cree que en el Área 51 el gobierno estadounidense contiene todos los secretos sobre las investigaciones relacionadas con los extraterrestres y muchos creen que funciona como un centro de detención alienígena y de objetos voladores no identificados (OVNI). Desde 2013 que el lugar es reconocida oficialmente como una base militar.

"Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses", advirtió una portavoz al diario The Washington Post. "La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

El evento es convocado pocas semanas después de que un grupo de senadores denunció encuentros reportados por la Marina de EE.UU y un avión no identificado, un OVNI y ha generado revuelo en el gobierno. Se ha confirmado que el gobierno de los Estados Unidos ha gastado 22 millones de dólares en la investigación de ovnis.