Área 51: detuvieron a dos youtubers que intentaron ingresar a la base militar

LA NACION

Todo comenzó como una broma en Internet y las redes sociales , pero hubo algunos que se tomaron en serio la convocatoria para tomar por asalto al Área 51, la célebre base militar estadounidense ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Ties Granzier y Govert Sweep, dos youtubers holandeses, lograron ingresar al sector restringido, pero no pudieron evadir los controles de seguridad y se convirtieron en los primeros detenidos.

Granzier y Sweep, de 20 y 21 años, desoyeron todas las advertencias e ingresaron al área militar. Tras ser arrestados, los youtubers tuvieron que pagar una multa de 500 dólares cada uno, una penalización económica que muchas veces está acompañada por seis meses de prisión.

Las declaraciones de Ties Granzier en su canal en YouTube (en neerlandés)

En esta ocasión, tanto Granzier como Sweep quedaron en libertad luego de realizar el pago de la multa.

La base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en el sur de Nevada es conocida en la cultura popular como Área 51, en las últimas décadas estuvo asociada con las teorías conspirativas sobre visitantes extraterrestres. Tomando como base estas historias, Matty Roberts, un estudiante de 20 años de Bakersfield, California, publicó un evento en broma en Facebook: "Irrumpir en el Área 51, no pueden detenernos a todos".

A la fecha, más de 3,5 millones de personas han expresado interés en asistir al evento el 20 de septiembre. A su vez, para esta fecha se espera que miles de personas se reúnan para dos festivales, Alienstock y Storm Area 51 Basecamp. Se desconoce el alcance que tendrán los festivales, ya que nadie sabe con certeza cuántas personas asistirán, pero las cifras oscilan entre 5.000 y 50.000 visitantes.