Árboles de Navidad escasean por cambio climático y fallos en cadena de suministro

·1  min de lectura
Árboles de Navidad escasean por cambio climático y fallos en cadena de suministro
Árboles de Navidad escasean por cambio climático y fallos en cadena de suministro

Uno de los elementos esenciales para decorar nuestros hogares en esta temporada son los árboles de Navidad, no obstante, estos escasean en Estados Unidos derivado de una crisis asociada al cambio climático y problemas en la cadena de suministro.
Las familias que deseen un árbol de Navidad deberán apurarse a adquirir uno ya que conforme pasen las semanas habrá menos disponibles de las características que desean.
El fundador de la tienda minorista Mr. Jingle’s, Gordon Chávez, quien se dedica a vender estos árboles, dijo:
Debido al cambio climático, están teniendo problemas con la humedad, el riego, lo que está creando otros problemas. Reduce su cosecha. Reduce su crecimiento.
Mencionó también que las granjas de Oregón se vieron afectadas por los incendios forestales y que, dados los costos crecientes, están obteniendo menos ingresos este año en San Diego en dicho giro.
BTN of Oregon
Un factor que ha contribuido al aumento de los precios es el incremento del combustible, por lo que comprar un árbol navideño se ha vuelto más caro por el transporte. Por su parte, menos gente desea manejar tras la pandemia.
Algunos residentes de California notaron que el precio de los árboles ha subido incluso 30 dólares.
La alternativa de los consumidores es adquirir árboles artificiales, muchos de los cuales provienen de China, pero sus entregas son afectadas por asuntos de seguridad y demoras en los puertos en el sur de California.
Ante los hechos recientes, Oregón ha duplicado los precios de sus árboles de Navidad en los últimos cinco años, pues la superficie donde crecen ha disminuido en un 24%, mientras que la demanda continua en aumento.

Video Relacionado: El Significado del Arbolito de Navidad y otros símbolos navideños

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.