Los árboles de mango están cargados. No solo son deliciosos, sino que están repletos de cosas buenas

·2  min de lectura

Junio en Miami es un reto. El calor y la humedad comienzan a aumentar y marcan el inicio de la temporada de huracanes.

Pero junio es el mes nacional del mango y los árboles están repletos de estos deliciosos frutos tropicales. Soy parcial porque me encantan. Una vez, una amiga del norte se volvió loca por el mango. Comía al menos de ocho a 10 al día. Hasta que las palmas de ;as manos se le pusieron anaranjadas por la carotenemia. Esta enfermedad benigna es causada por la ingesta de cantidades excesivas de caroteno procedente principalmente de alimentos naranja intenso. Es más frecuente en los niños.

Otro amigo era alérgico a la piel del mango, pero no a la fruta. La piel y la savia del mango contienen alérgenos similares a los de la hiedra o el roble venenosos. El sarpullido del mango suele presentarse como enrojecimiento, comezón y pequeñas molestias. Yo uso guantes sin látex cuando corto mis mangos.

¿Es nutritivo el delicioso mango? La respuesta es un rotundo sí. Una ración de ¾ de taza tiene 70 calorías, nada de grasa ni sodio, un gramo de proteínas y dos gramos de fibra. Su rico color es un indicador de su alto contenido en betacaroteno. Otros polifenoles presentes en el mango son la luteína, las antocianinas y los flavonoides.

Sabemos que los polifenoles promueven la salud del corazón y reducen el riesgo de cáncer. Un artículo de investigación de 2018 en Molecular Nutrition and Food Research me intrigó. Se trataba de un pequeño estudio de cuatro semanas sobre hombres y mujeres con estreñimiento crónico. Alrededor de 20% de los estadounidenses sufren de estreñimiento. Los dos grupos del estudio, además de su dieta habitual, recibieron cinco gramos de fibra adicional al día.

Un grupo comió un mango para sus cinco gramos y el otro grupo recibió cinco gramos de fibra de psilio. En este estudio, el mango fue más eficaz para reducir los síntomas del estreñimiento. Y, por supuesto, más sabroso.

Visite www.mango.org para obtener recetas, consejos sobre el corte y el almacenamiento y un montón de recetas tentadoras.

Sheah Rarback MS, RDN es una dietista registrada en práctica privada de Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.