Árbitro golpea a jugador del León

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La gran polémica en el Clausura 2023 se ha suscitado en el duelo entre América y León en el Estadio Azteca, en el duelo correspondiente a la Jornada 13.

Tras el empate a un gol de las Águilas del América en el Coloso de Santa Úrsula, los ánimos se calentaron en el terreno de juego donde hubo empujones y jalones entre los jugadores.

Sin embargo, la polémica se dio entre el futbolista Lucas Romero y el silbante Fernando Hernández, a quien acusan de golpear al elemento del León con un rodillazo.

Las tomas de la televisión y fotografías en el Estadio Azteca demuestran que el silbante del encuentro golpeó con la rodilla al jugador Esmeralda, quien se fue al césped tras la agresión del nazareno.

El enfado del León fue aprovechado por el cuadro de Coapa, que momentos después dio la vuelta al marcador para tomar el segundo lugar de la clasificación con 26 unidades.

Puede haber fuerte sanción para el árbitro Fernando Hernández

El arbitraje de Fernando Hernández, donde se acusa de golpear a un elemento del León, podría recibir una fuerte sanción.

El capítulo IV de las infracciones cometidas por el cuerpo arbitral indica que:

Los Árbitros en el ejercicio de sus funciones, incurren en faltas por las acciones y omisiones siguientes, cuya sanción se señala a continuación:

g) Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público.

1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. En caso de que la infracción sea cometida en contra de oficiales de partido, se podrá incrementar la sanción.