Árabes empiezan a levantar aislamiento de Assad

·1  min de lectura
SIRIA-EMIRATOS (AP)
SIRIA-EMIRATOS (AP)

El ministro de relaciones exteriores de los Emiratos Árabes Unidos se reunió el martes en Damasco con el presidente sirio Bashad Assad, en una fuerte señal de que el mundo árabe está dispuesto a reanudar sus contactos con el autoritario gobernante.

La visita del jeque Abdula bin Zayed Al Nahyan es la primera de un canciller de los emiratos desde el inicio de la guerra en Siria hace un decenio y se produce cuando algunos países árabes están mejorando sus relaciones con Siria. Los emiratos han enmendado lentamente sus lazos con Damasco a medida en que el conflicto tornó en favor de Assad.

Siria fue expulsada de la Liga Árabe y boicoteada por sus vecinos tras el estallido de la guerra civil en el 2011. Sin embargo, la mejora de las relaciones entre Siria y países árabes petroleros pudiera ser un impulso grande para la reconstrucción de la nación.

El anuncio oficial de la visita por parte de la oficina de Assad se produjo después que algunos medios de prensa en Líbano reportaron la noticia. No estaba clara la razón de la demora.

La agencia estatal de los emiratos WAM reportó que la visita tuvo como objetivo hablar sobre los acontecimientos más recientes en el Oriente Medio y Siria específicamente, además de otros asuntos regionales. Dijo que los emiratos respaldan todas las gestiones para poner fin al conflicto en Siria y las dos partes analizaron además los prospectos para mejorar las relaciones bilaterales.

“Su alteza el jeque Abdula resaltó el deseo de los Emiratos Árabes Unidos de garantizar la seguridad, la estabilidad y la unidad de Siria y su respaldo a todas las gestiones para el fin de la Crisis Siria”, informó la agencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.