"¡Ánimo, Alejandro!", dice AMLO al gobernador de Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "¡Ánimo, Alejandro!", el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó esta mañana de viernes pronta recuperación a Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, luego que ayer jueves informara que dio positivo a Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que debido a que el mandatario local hace ejercicio y corre entre cinco y ocho kilómetros, resistirá al coronavirus.

"Desearle también a Alejandro Murat que salga bien porque tiene Covid. Él es el fuerte, tengo entendido que corre cinco, seis, ocho kilómetros diarios, o sea, va a resistir. Ánimo, Alejandro", manifestó el presidente López Obrador.

Ayer jueves el gobernador Alejandro Murat informó que se realizó la prueba de Covid-19, la cual dio positivo e indicó que se encuentra bien.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa señaló que se realizó este examen diagnóstico por contagio de coronavirus SARS-CoV-2 como parte de las acciones de prevención fue por lo que se mantendrá aislado y seguirá las recomendaciones de salud.

En mayo de 2020, el mandatario estatal se aisló por motivos relacionados al riesgo de Covid-19.

En esa ocasión su secretario privado resultó positivo a esta enfermedad; siguiendo los protocolos de salud él también se realizó el test e inició proceso de aislamiento, por seguridad; más tarde confirmo que su prueba había salido negativa.