Los Ángeles requerirá prueba de vacuna para entrar a tiendas y restaurantes

·1  min de lectura

Los Ángeles, 6 oct (EFE News).- El Concejo de Los Ángeles aprobó este miércoles una ordenanza que requiere mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 para comer al interior de restaurantes, ingresar a cines, salones de belleza y centros comerciales, entre otros.

La nueva medida requiere a los negocios exigir un comprobante de vacunación cuando los clientes ingresen a las instalaciones interiores a partir del 4 de noviembre.

Entre los negocios que deberán requerir la prueba de evacuación a sus clientes están los gimnasios, salones de belleza, peluquerías, cafeterías, museos, salas de cine y restaurantes.

El alcalde Eric Garcetti planea convertir la ordenanza en ley, reportó el periódico Los Angeles Times, que cita a uno de los portavoces del Jefe del Ayuntamiento.

Los concejales John Lee y Joe Buscaino se opusieron a la nueva norma, pero su oposición fue la única e insuficiente, al dejar la votación en 11 votos a favor y 2 en contra.

Lee argumentó que la ordenanza era "arbitraria y no conducirá a un aumento de las vacunas de los residentes”.

La ordenanza contiene varias excepciones por motivos de salud o religiosos, pero estos clientes deberán mostrar pruebas negativas recientes o, en caso contrario, ser atendidos en un espacio al aire libre.

La norma dejará de aplicarse cuando la ciudad levante la declaración de emergencia por la pandemia de la covid-19.

A comienzos de agosto, Nueva York fue la primera ciudad en Estados Unidos en aprobar una medida similar, pero poco después los dueños de restaurantes de la ciudad presentaron una demanda en la que aseguraban que las nuevas normas perjudicaban gravemente a sus negocios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.