Los Ángeles podría recibir hasta 18 mil viajeros al día durante verano

·2  min de lectura
Los Ángeles podría recibir hasta 18 mil viajeros al día durante verano
Los Ángeles podría recibir hasta 18 mil viajeros al día durante verano

Ante los niveles de vacunación actuales en EEUU, el posterior levantamiento de las restricciones locales de COVID-19 que atraen a más turistas internacionales, y a medida que las atracciones del sur de California se abren gradualmente; la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) en asociación con Los Ángeles World Airports (LAWA) implementarán medidas proactivas en Los Ángeles Internacional Aeropuerto (LAX), ya que se espera que para el verano de este año el volumen de pasajeros internacionales sea tres veces más que en 2020.
De acuerdo con CBP, por día se prevé que un total de 18 mil viajeros se reúnan en el LAX durante esta temporada, lo que significa un aumento de más del 300%, en comparación con los 4 mil 500 personas por día en el verano del año pasado.

"Con el fin de mejorar la experiencia del viajero este verano, estamos reajustando al personal durante las horas pico y ajustaremos constantemente esos recursos en función de la demanda de los pasajeros", dijo Carlos C. Martel, director de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles.
Por su parte, Justin Erbacci, director ejecutivo de los Aeropuertos mundiales de Los Ángeles, sostuvo que los viajeros descubrirán lo último en tecnología que han integrado, brindándoles una experiencia más segura, más limpia y más eficiente ya que hay menor contacto con el personal.
"Ya sea mediante el uso de identificación biométrica o la aplicación Mobile Passport rápida y fácil de usar, los pasajeros que ingresan al país a través de LAX tienen muchas opciones para garantizar un viaje más rápido y sin problemas", agregó.

A su vez, CBP trabajará en estrecha colaboración con socios de la industria y partes interesadas en la eficiencia del flujo de pasajeros y mantendrá informado al público viajero sobre cómo prepararse para evitar retrasos innecesarios.
“Aconsejamos a los viajeros que estén preparados para experimentar un gran volumen de tráfico de pasajeros y evitar retrasos innecesarios”, comentó Cheryl M. Davies, directora interina del puerto del área de CBP en el LAX.
Por lo anterior, y si se desea evitar tiempos de espera extendidos, se les recomienda a las personas que viajarán por LAX, descargar la aplicación Mobile Passport Control (MPC) en sus teléfonos inteligentes, ya que les permitirá saltarse largas filas utilizando carriles exclusivos de MPC.
Para conocer una guía rápida para planificar el viaje con anticipación en LAX, emitida por las autoridades, da clic aquí.

Video relacionado: Reportan incendio en Universal Studios Hollywood

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.