Los Ángeles deja de requerir mascarillas en transporte público y aeropuertos

·1  min de lectura

Los Ángeles, 23 sep (EFE).- El condado de Los Ángeles dejará de exigir el uso de mascarilla en el transporte público y aeropuertos desde este viernes en respuesta a la caída de contagios de covid-19.

Los Ángeles, con más de diez millones de habitantes, era la única jurisdicción de California que aún requería el uso de mascarillas en el transporte público. Pero el descenso de contagios hizo que las autoridades relajaran las medidas.

No obstante, la directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa el jueves que las mascarillas en el transporte público seguirán siendo "fuertemente recomendadas" mientras el condado se mantenga en el nivel de contagios "bajo", según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Advirtió que si la tasa de contagios supera las 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, las máscaras volverán a ser obligatorias en autobuses y trenes.

La tasa de contagios en el condado este jueves fue de 98 casos por cada 100.000 habitantes.

El condado de Los Ángeles también reducirá su guía general de uso de máscaras en interiores de "muy recomendado" a "preferencia individual".

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en los centros de atención médica y de atención a largo plazo y atención para personas de la tercera edad.

Además, se permitirá que las empresas y negocios requieran máscaras en el interior si así lo deciden.

Las personas consideradas con mayor riesgo de infección o enfermedad grave también deberían considerar usar una máscara en lugares públicos cerrados llenos de gente, señaló Ferrer.

(c) Agencia EFE