Anuncios

Los Ángeles cruza la barrera del millón de casos de coronavirus

Miami, 17 ene (EFE).- El condado Los Ángeles pasó la barrera del millón de casos de coronavirus tras sumar 14.669 nuevos positivos en el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias locales, que además dieron a conocer del primer caso en esta demarcación de la nueva variante del virus identificada inicialmente en Reino Unido.

Los Ángeles suma hasta el sábado un total de 1.003.923 casos desde el inicio de la pandemia y 13.741 muertes, tras añadir en la última contabilidad 254, según el departamento de salud de este condado californiano.

En un comunicado, la agencia señaló que el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en Reino Unido y mucho más contagiosa, ha sido descubierto en un hombre que recientemente estuvo en este condado y que viajó al estado de Oregón, donde actualmente se halla aislado.

El departamento de salud de este condado señaló que si bien se trata del primer caso confirmado de esta variante se cree que "ya se está extendiendo en la comunidad".

"Los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, surgen y persisten nuevas variantes", explicó la agencia en un comunicado.

Agregó que no hay evidencias de que esta nueva variante, que desde que fue descubierta en septiembre del año pasado ya ha sido detectada en varios países, "cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte".

Las autoridades locales dieron a conocer que en este condado hasta la fecha hay 7.597 personas hospitalizadas con covid-19, de las cuales el 22% se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con el fin de expandir su plan de vacunación, este condado habilitó el viernes el estadio del equipo de béisbol como nuevo centro de vacunación, donde esperan aplicar hasta unas 12.000 dosis diarias.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó el sábado 23.724.585 casos de la covid-19 y 395.385 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 40.806 muertos, seguido por California, que ahora es segundo en las estadísticas con 33.077, Texas (32.428), Florida (24.004) y Nueva Jersey (20.320). EFE News

lce/

(c) Agencia EFE