Los Ángeles: el momento en que un conductor intenta atropellar a 75 agentes de policía estadounidenses

El momento en el que un conductor intenta atropellar a 75 agentes de policía estadounidenses
El momento en el que un conductor intenta atropellar a 75 agentes de policía estadounidenses

Integrantes de la Policía de Los Ángeles arrestaron el jueves a un hombre de 22 años por haber atropellado con su auto a 25 de un total de 75 reclutas de la fuerza de seguridad californiana que encontraban entrenando. El hecho tuvo lugar el pasado miércoles y las imágenes de la casi tragedia circularon por redes sociales.

Nicholas Joseph Gutiérrez, el conductor, fue detenido por agentes en el marco de una investigación por el intento de asesinato de más de una docena de referentes de la fuerza pública , indicó el departamento de policía del condado a través de un breve comunicado que divulgó en su sitio web.

Con respecto al incidente, todo comenzó a las 6.30 cuando un hombre al volante de una SUV giró hacia el lado equivocado de la calle en la zona de Whittier y embistió a un grupo de reclutas policiales que estaban corriendo por la calle. Cinco de los ellos resultaron heridos de gravedad.

Rápidamente, un cuerpo de bomberos y socorristas se hizo presente en el lugar y asistió a quienes se llevaron lo peor del ataque. En declaraciones a Europa Press, el sheriff Alex Villanueva describió la escena: “Parecía un accidente de avión. Había tantos cuerpos esparcidos con diferentes lesiones. Fue traumático” .

Al momento en que Gutiérrez fue identificado y detenido se le realizó una prueba de alcohol. Según las autoridades locales, la misma resultó negativa. Resta llevar adelante averiguaciones vinculadas al uso y/o abuso de otro tipo de sustancia - como por ejemplo estupefacientes- ingeridas al momento de conducir.

El ciudadano de 22 años comparecerá ante la corte este viernes, según documentos penitenciarios. No está claro todavía si el acusado cuenta con un abogado defensor que hable en su nombre. Hasta el momento, se desconocen también los motivos que llevaron a joven a accionar de dicha manera.

Según fuentes del Departamento del Sheriff del condado, las autoridades fijaron una fianza de dos millones de dólares.

La principal hipótesis del Departamento de Policía de L.A.

Para Villanueva, según se desprende de una entrevista que mantuvo con Los Angeles Times, el individuo lo hizo “de manera intencional”. “Tras un proceso exhaustivo de entrevistas con los involucrados, estudio de la videovigilancia y de las pruebas físicas obtenidas, creemos que se trata de una acto deliberado”, explicó.

Con información de Associated Press y Europa Press