Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Ángeles apela a estrellas latinas para alentar la vacunación en hispanos

Los Ángeles, 13 may (EFE News).- Los Ángeles lanzó este jueves una campaña bilingüe de anuncios de servicio público para alentar la vacunación entre la comunidad Latina de la ciudad y que cuenta con la participación de celebridades hispanas como Danny Trejo, Pepe Aguilar y Angélica María.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en un comunicado que la meta de esta campaña es “informar” a la comunidad Latina sobre la importancia de la vacunación.

Destacó que los hispanos han sido duramente impactados y que con esta iniciativa intentan asegurar que cada angelino sepa que estas vacunas son "seguras, efectivas, gratis y accesibles”.

Junto a Pepe Aguilar, sus hijos Ángela y Leonardo se sumaron a la campaña Vacúnate Ya, Los Ángeles / Get Vaccinated, L.A, cuyo anuncio de servicio público en español se transmitirá esta semana en la estación local KVEA de Telemundo y KMEX de Univision.

Un anuncio en inglés se transmitirá la próxima semana en las estaciones locales de KTTV y KCOP de FOX.

La campaña se da como complemento a otras medidas que incluyen ofrecer opciones de vacunación sin cita en Los Ángeles, abrir clínicas de noche y expandir las operaciones de estos centros a seis días a la semana.

Una investigación del periódico Los Angeles Times dado a conocer este miércoles encontró que los latinos conforman el sector de la población que proporcionalmente menos se ha vacunado en California, pues solo un tercio de esta comunidad ha recibido al menos una dosis del suero contra la covid-19.

El análisis del rotativo encontró que el 33 % de los residentes latinos han recibido al menos una dosis de la vacuna, muy por debajo de los residentes blancos, que han recibido un 50 %, y el 60 % de los nativos de las islas estadounidenses del Pacífico.

La investigación también encontró que las personas que viven en las áreas más desfavorecidas de California también tienen menos probabilidades de haber recibido al menos una inyección.

Con casi cuatro millones de habitantes, los hispanos representan el 48,5 % de la población de la ciudad.

(c) Agencia EFE