Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ángela Aguilar y el homenaje a su abuela Flor Silvestre en el encuentro con la reina Sofía

Ángela Aguilar. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ángela Aguilar. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La fama que Ángela Aguilar ya traspasa fronteras y lo demostró en un concierto durante la octava edición del Premio Iberoamericano de Mecenazgo en Madrid.

En el prestigioso evento, la "Princesa del regional mexicano" se fotografió con la reina madre de España, Sofía de Grecia, de 84 años, una experiencia que, según sus palabras, se llevará en el corazón.

"Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias. Esta experiencia me la llevo en el corazón", escribió Aguilar en Instagram.

Sin embargo, ante la emoción de estar a una histórica figura, rompió un protocolo que existe ante los representantes de la monarquía.

Y es que ya al estar frente a la mamá del rey Felipe VI de España, Ángela colocó su mano en la espalda de la figura de la corona, una situación que estaría estrictamente prohibida, ya que alguien que no pertenece a la realeza sólo puede tocar a la reina si ésta extiende su mano para saludarla y bajo ninguna otra circunstancia, según dicta el protocolo de Austria, que rige a la Casa Real de España.

Pero el pequeño inconveniente pareció no incomodar a Sofía.

La hija de Pepe Aguilar hizo esta presentación para recaudar fondos para una noble causa organizada por la Fundación Reina Sofía, según detalló su padre hace unos días.

La intérprete de "Qué agonía" estuvo acompañada por dos guitarristas sevillanos que representaron la cultura musical del país europeo.

Mientras que, según detalles en sus redes sociales, la mexicana hizo honor a sus raíces no sólo con un vestido en el que bordado a mano tenía el escudo nacional con lentejuelas, sino que también cantó con mariachi temas como "Malagueña" y "Me gustas mucho".

Algunos de los asistentes fueron el director mexicano Manolo Caro y la conductora Barbara Coppel.

Después de su presentación la joven cambió su vestuario a un vestido color azul con blanco que acompañó con unos aretes que fueron de su abuela Flor Silvestre. Ella misma informó de este detalle en un video donde los presumió orgullosa.

Durante el evento se subastaron piezas de arte, que según detalló Manolo Caro en su Instagram, fueron vendidas hasta por 59 mil euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ángela Aguilar muestra en 29 segundos su rápida y sencilla rutina de maquillaje