Ámsterdam: los motivos por los que mudará el barrio rojo del centro de la ciudad

ÁMSTERDAM.- Los funcionarios acordaron una propuesta del alcalde de la ciudad para cerrar los burdeles de su famoso barrio rojo y sacar a las trabajadoras sexuales del centro de la ciudad por el comportamiento turístico.

En una reunión del jueves, la mayoría del ayuntamiento de Ámsterdam dijo que estaba a favor de crear un nuevo "centro erótico" fuera del distrito central, según informes de noticias locales.

El ayuntamiento de Ámsterdam ha obtenido el apoyo de todos los partidos, incluido el del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, según el periódico, para el esfuerzo y dice que reformará el histórico barrio medieval de De Wallen ("The Walls") de la ciudad, que ha luchado durante mucho tiempo con el mal comportamiento de los turistas.

La zona se ha salpicado de carteles en inglés que advierten a los visitantes: "No orines en la calle", "Prohibido el alcohol en los espacios públicos", "Pon la basura en la papelera" y "Multa: 140 euros".
Fuente: Archivo

El gobierno ha hecho llamados públicos para que los residentes opinen sobre el futuro del trabajo sexual en la ciudad y no ha dicho dónde planea reabrir los burdeles.

Los lugareños que viven en el distrito de luz roja durante la pandemia, que ha cerrado el turismo en la región, expresaron a The Washington Post el alivio que ha traído un descanso prolongado del exceso de turismo". Se trata de un restablecimiento de Ámsterdam como ciudad de visitantes", dijo a The Guardian Dennis Boutkan, un representante del Partido Laborista holandés, sobre el cambio.

"Los turistas pueden disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier precio".

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, del Partido Verde del país (GroenLinks), propuso por primera vez el cambio de ubicación y el cierre de muchas de las ventanas de trabajadoras sexuales del distrito en 2019, y señaló que los turistas a menudo visitaban el barrio rojo para mirar boquiabiertos a las trabajadoras sexuales de las calles en lugar de participar en los burdeles legales.

Por qué Filipinas no es hispanohablante si fue una colonia española por 300 años

El turismo ha hecho que el área "ya no sea un distrito íntimo", dijo Halsema a The Guardian en 2019. "Si caminas por las calles muy estrechas, ves grandes multitudes de turistas parados frente a las ventanas fotografiando a mujeres extranjeras que son vulnerables y se ríen".

Halsema ha dicho que no desea prohibir por completo el trabajo sexual, pero quiere proteger a las trabajadoras sexuales que componen los burdeles de Ámsterdam.

CDA, un partido político democristiano en Europa, que ha presionado para que el trabajo sexual sea ilegal en los Países Bajos, expresó su apoyo a la medida, así como a restringir la venta de drogas en la zona. La ciudad también ha estado sopesando una propuesta de Halsema para cerrar las cafeterías de cannabis de la ciudad a los turistas.

Ámsterdam, que estará cerrada hasta el 9 de febrero debido a la pandemia, aconseja a los viajeros que no visiten Holanda "a menos que sea estrictamente necesario". Los estadounidenses siguen sin poder ingresar a la Unión Europea debido a la pandemia.

The Washington Post