Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del ámbito local a un marco internacional, solo una pelea separa a boxeador cubano del gran salto

Esta debe ser la última pelea de Hugo Noriega sin televisión nacional. De acuerdo con su promotora M&R, la próxima presentación del welter cubano debe ser en una velada de DAZN o por la pantalla de CBS Sports, lo cual sería un salto importante en su aún corta carrera profesional.

Pero primero, el espigado peleador cubano enfrentará este sábado al colombiano Wilfrido Buelvas en el Miccosukee Hotel y Casino, sitio al cual regresa por segunda vez tras haber vencido por decisión unánime al puertorriqueño Jean Rivera-Pachecho.

Sin duda, Noriega (8-0, 4 KO) puede ser el próximo peleador de M&R que dé el salto hacia niveles superiores como ya lo han hecho sus compañeros de escuadra Melvin López e Idalberto Umara, quienes ya son figuras de televisión nacional.

Ya fuiste estelar en el Miccosukee y ahora regresas.

“Me preparo bien para todas las peleas y nunca me confío ante ningún contrario. Arriba del ring hay que tener mucho respeto con los rivales, sea quien sea. Me siento bien preparado, en tremenda forma deportiva. Espero que todo salga bien el sábado 10 de junio’’.

De ganar, tu próxima pelea sería en DAZN o CBS.

“Muy contento porque todo boxeador cubano que llega aquí empieza desde abajo y en dependencia de su calidad va subiendo de nivel. En mi caso, me he esforzado mucho para llegar a ese punto, pero no pienso frenarme. La meta es seguir subiendo hasta pelear por un título mundial que es el sueño de todo boxeador cubano’’.

Recuerdo cuando llegaste sin nada.

“Me siento orgulloso por todo lo que he logrado. Han sido tiempos de muchos sacrificios, pero con la ayuda de mi equipo de trabajo y con la disciplina en los entrenamientos las cosas están fluyendo y solo espero que vengan más cosas positivas en mi carrera’’.

Digamos que esta es tu prueba final y vienen a verte de esas empresas.

“Soy un atleta de experiencia y estoy adaptado a pelear en distintos escenarios. Voy sin presión ninguna, así que voy a disfrutar mi trabajo, a hacer lo que se hacer para que las cosas salgan bien. La presión es algo que le choca al atleta. La experiencia te dice que no debes ir con presión, sino que debes disfrutar lo que haces’’.

Hugo Noriega con su entrenador Osmiri Fernández en el gimnasio de M&R en Miami.
Hugo Noriega con su entrenador Osmiri Fernández en el gimnasio de M&R en Miami.

¿Estás contento con lo que sucede en tu carrera?

“He visto otros boxeadores cubanos que llegaron al mismo tiempo que yo a Estados Unidos y hemos visto cómo se les dificulta pelear, crecer. Boxeadores de calidad que los conozco desde Cuba y se les hace difícil pelear. Mi compañía ha hecho un buen trabajo conmigo’’.

Robeisy, Morell, viene el debut de Andy Cruz, ¿qué te parece el boxeo cubano?

“Creo que esta ola de boxeadores cubanos está dando una demostración supergrande. Veo las peleas de Robeisy, de los que están arriba y te sientes orgulloso. Hubo un momento en que el boxeo cubano había bajado mucho, pero esta nueva ola ha creado grandes expectativas y ya se habla mejor de los boxeadores cubanos’’.