Álvaro Obregón presenta estrategia de digitalización

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón presentó su estrategia de Digitalización del Espacio Público, que consiste en la instalación de WiFi gratuito en inmuebles de la demarcación y la conversión de bibliotecas públicas en bibliotecas digitales, donde los visitantes y trabajadores podrán hacer uso de computadoras portátiles con acceso a internet y recibir capacitación en tecnologías de la información.

Para este proyecto se realizó un diagnóstico de las condiciones de conectividad que se tenían en la alcaldía, en el cual se encontró que lugares como barrancas y zonas marginadas, donde habita un número importante de personas, no se contaba con un servicio óptimo de internet.

Dentro de las acciones se instalará WiFi gratuito en 39 inmuebles de la demarcación, como centros sociales, mercados públicos, unidades de atención contra la violencia, centros de artes y oficios, unidades administrativas, teatros, salones de usos múltiples, gimnasios, albercas, casas del adulto mayor y bibliotecas, lo que representa el 44% de toda la infraestructura de la alcaldía, que beneficiará a más de 20 mil personas que laboran y asisten diariamente a sus instalaciones.

La demarcación informó que además se remodelaron y convirtieron ocho bibliotecas públicas a bibliotecas digitales, donde cada una de ellas tiene un aula digital en la cual se impartirán cursos educativos y de capacitación en todo tipo de temas, de forma colaborativa.

"Para ello, Google for Education, a través de su socio Edilar, implementó sesiones de capacitación para el personal técnico de la alcaldía y sus bibliotecarios. De esta forma los usuarios podrán utilizar y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas en dichos espacios", explicó la demarcación.

La alcaldesa Layda Sansores destacó que el gobierno actualmente está en un proceso de innovación y esto requiere de la cooperación de empresas y de la comunidad.

"Es algo que no tiene precio, esta comunicación y sociabilidad que se tiene que dar entre las gentes que menos posibilidades tienen, que orgullo saber que un niño de la colonia La Araña pueda acceder al mismo internet que tiene un niño que vive en el Pedregal o Santa Fe".