Anuncios

Álvaro Morata, la víctima del VAR: los tres goles que le anularon a Juventus ante Barcelona por la Champions League

Alvaro Morata le anotó tres goles a Barcelona. Podría reclamar el balón del partido, como suelen recibir los que logran un hat trick. Sin embargo, la tecnología le impidió llevarse ese premio y su equipo perdió por 2-0 en su estadio, en la segunda fecha de esta temporada de la Champions League. Los tres tantos que marcó el delantero de Juventus fueron invalidados por el VAR.

En la primera, a los 15 minutos del primer tiempo, estaba en posición adelantada en el inicio de una corrida que derivó en un mano a mano. Aún si esa jugada hubiera sido lícita, después del rebote en el arquero Neto la pelota dio en el codo izquierdo del goleador antes de que la empujara a la red.

En la segunda, a los 30 minutos, ante un centro desde la derecha Morata la envió de volea a la red... Pero había recibido el pase con más de medio cuerpo en fuera de juego.

Por último, la más polémica de todas se dio en el segundo tiempo, cuando los italianos pugnaban por la igualdad. A los 10 del complemento, el delantero de Juventus corrigió un remate de su compañero Cuadrado y marcó el 1 a 1, el árbitro asistente salió corriendo hacia el mediocampo y el juez principal también.

"¿Ahora sí gol?", pareció decir Morata con su mirada, y se fue al trotecito hacia su campo, con la pelota debajo de su brazo izquierdo. Pero no. Alertado por el VAR, el árbitro volvió a ahogarle el grito local y cobró posición adelantada porque el talón izquierdo del español estaba por delante de la línea de Clement Lenglet, el último jugador de campo de Barcelona antes del arquero Neto.