Álvarez reemplaza a Alario en plantilla de Argentina

·2  min de lectura
Los jugadores de Argentina posan antes de su partido de la eliminatoria mundialista ante Chile, el jueves 3 de junio de 2021, en Santiago del Estero (Agustin Marcarian, Pool via AP)

BUENOS AIRES (AP) — El delantero Lucas Alario quedó finalmente descartado por la selección de Argentina el viernes, un día después de que había alcanzado a colarse en la convocatoria para la Copa América pese a las lesiones que arrastra desde hace varias semanas.

Recién el jueves, en la lista de convocados que difundió la CONMEBOL, había llamado la atención la presencia de Alario, quien en los días previos había abandonado incluso la sede de las prácticas de la Albiceleste para atenderse en una clínica privada de una lesión en el muslo derecho que lo había marginado de los últimos encuentros.

El viernes, en una convocatoria actualizada que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino, Alario no aparece más. Fue reemplazado por Julián Álvarez.

Alario, atacante del Bayer Leverkusen, se lastimó un tendón del muslo derecho a finales de abril, durante un entrenamiento con el club alemán. El pronóstico de recuperación apuntaba incluso a ocho semanas.

Finalmente, no pudo abreviar ese periodo, pese a que el técnico Lionel Scaloni dijo que lo esperaría hasta el final.

Álvarez, atacante de River Plate, tiene 21 años y había debutado con la selección mayor el 3 de junio, en el encuentro de la eliminatoria ante Chile.

Argentina debutará el lunes precisamente frente a Chile en Río de Janeiro por el Grupo A, que también integran Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Plantel:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Volantes: Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River Plate) y Sergio Agüero (Barcelona).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.