Álvarez Máynez critica reforma judicial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez consideró que la reforma judicial será inservible pues "no tendrá efecto en la impunidad sistémica de nuestro sistema de justicia" pues dejará intacto al Ministerio Público.

Así lo expresó en su cuenta de X donde el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) apuntó que el mayor problema con dicha propuesta del oficialismo no es su efecto en los mercados sino en que perpetuará la impunidad.

"El mayor problema con la propuesta de reforma judicial del nuevo gobierno NO es su ‘efecto’ en los mercados. Es que no tendrá efecto en la impunidad sistémica de nuestro sistema de justicia. La puerta giratoria, que es el Ministerio Público, quedaría intacta", escribió.

Si bien el emecista se mostró a favor de una reforma judicial mientras fue aspirante por la presidencia de México, él proponía reformar al Ministerio Público al asegurar que el abandono de las policías y estos órganos permitían el avance del crimen organizado e incrementan la violencia en el país.

En ese entonces, también se refirió a los MP como "puertas giratorias" que no resuelven las necesidades de quienes buscan justicia.

Álvarez Máynez llama a Sheinbaum rectificar sobre su descarte a la reforma fiscal

El excandidato presidencial llamó a Claudia Sheinbaum, a rectificar sobre su descarte a recurrir a una reforma fiscal para financiar el gasto de su gobierno.

En una publicación en su cuenta de X, aseguró que "para convertirnos en un país de iguales" en México es necesaria una reforma fiscal profunda, hecho por el que exhortó a Sheinbaum Pardo a cambiar de decisión.

"El más grave problema de México es la desigualdad. Necesitamos una reforma fiscal profunda, con un enfoque redistributivo y progresivo, para convertirnos en un país de iguales", escribió el político zacatecano.

Asimismo, consideró que no dimensionar el grave problema de la desigualdad en la República mexicana fue un error de Andrés Manuel López Obrador y su "legado más decepcionante".

"No dimensionarlo fue el legado más decepcionante del actual presidente. Espero que rectifique", mencionó en una publicación acompañada de un video del primer encuentro de la morenista con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).