Anuncios

Águilas calvas incubaron con éxito sus huevos en un nido en Miami-Dade

Dos águilas calvas salvajes eclosionaron con éxito sus huevos, su primera cría nació el 1 de enero y la segunda este domingo, después de un período de incubación de 37 días en nido construido en una plataforma artificial en el Condado Miami-Dade.

Rita y Ron son los flamantes padres y la llegada al mundo de sus crías fue transmitida en una cámara que se instaló en el nido mediante la colaboración entre Lloyd Brown de Wildlife Rescue de Miami-Dade y Ron Magill de Ron Magill Conservation Endowment en el Zoo Miami Foundation.

Dos águilas calvas salvajes eclosionaron con éxito sus huevos, su primera cría nació el 1 de enero.
Dos águilas calvas salvajes eclosionaron con éxito sus huevos, su primera cría nació el 1 de enero.

“Según los funcionarios que monitorean las cámaras de nidos de águilas en todo el país, nuestros águilas bebé son los primeros polluelos de águila calva del Año Nuevo. ¡El primero nació justo antes de las 10 p.m. de anoche (sábado) y el segundo aproximadamente a las 8:30 a.m. de esta mañana!”, anunció Zoo Miami en un comunicado.

Durante más de dos meses, Rita y Ron trabajaron juntos para construir un nuevo nido en una plataforma artificial que suministró una base más estable después de que la pareja tuvo su nido original en ese lugar y que fue destruido durante una tormenta.

El primer polluelo de las águilas calvas de Miami-Dade.
El primer polluelo de las águilas calvas de Miami-Dade.

“Quiero dejar totalmente claro que estas águilas son águilas salvajes que anidan en la naturaleza. ¡NO están en el zoológico de Miami!”, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico de Miami.

Ron Magill Conservation Endowment de la Fundación Zoo Miami se ha asociado con Wildlife Rescue de Miami-Dade para instalar la plataforma del nido y las cámaras que han hecho posible “traerle estas maravillosas imágenes y permitirle seguir el viaje de esta increíble familia de águilas, mientras tratan de criar y emplumar a sus polluelos”.

Miles de personas siguieron día a día cómo las águilas se comportaban como un matrimonio en su nido, luego de que se instaló la nueva plataforma y se realizó en octubre pasado la transmisión en vivo en el enlace www.zoomiami.org/bald-eagle-cam.

Durante varios días, la pareja miró su plataforma recién instalada desde las ramas adyacentes, pero no voló hacia ella, dijo Magill en un comunicado en esa ocasión.

Pero Magill dijo que las águilas acabaron volando hacia la plataforma y, tras una inspección más minuciosa, volaron con grandes ramas y otros tipos de vegetación para empezar a reconstruir su nido.

“¡Los próximos meses deberían proporcionar muchas imágenes increíbles, así que animo a todos a sintonizar la transmisión en vivo y ver la naturaleza en su estado más puro!”, dijo el directivo el domingo.

Sin embargo, advirtió que la naturaleza a menudo puede “ser cruel y la lucha para que estos polluelos sobrevivan apenas está comenzando.”

“Tendrán muchos desafíos por delante y no hay absolutamente ninguna garantía de que sobrevivan. De hecho, las probabilidades están en contra de que los polluelos sobrevivan. No importa lo que suceda, debemos dejar que la naturaleza siga su curso y ni el Zoo Miami ni Wildlife Rescue intervendrán”.