Águila calva se roba a halcón bebé y lo adopta

·2  min de lectura

Un águila calva que fue captada raptando a un halcón bebé de su nido terminó adoptando a la pequeña ave, dijeron ecologistas de Canadá.

El lunes, la voluntaria de vida silvestre Pam McCartney contó a CBC Radio One de Canadá que la “adopción” había ocurrido a principios del mes en la isla Gabriola.

McCartney explicó que el águila calva probablemente atacó el nido de un halcón de cola roja el 4 de junio en la isla, y se fue volando con la pequeña ave.

Aunque McCartney esperaba que el águila calva se comiera al halcón bebé, en su lugar vio cómo el ave de rapiña lo dejaba caer en su nido.

El extraordinario momento fue captado en una transmisión en vivo de GROWL, una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar y preservar la vida silvestre natural de la isla Gabriola, ubicada a unas 33 millas (53 kilómetros) al oeste de Vancouver, en la Columbia Británica.

“Por lo general, cuando veo cosas como David Attenborough y sus programas, puedo cerrar mis ojos o adelantarle o lo que sea, pero esto era en vivo en el momento, y yo pensaba ‘oh, Dios mío, oh, Dios mío’”, comentó McCartney.

“Simplemente lo dejó caer, sabes, y cobró vida. Y la pequeña águila [que estaba en el nido] estaba como ‘¿Qué demonios, mamá? ¿Qué es esto? ¿Por qué se está moviendo?’”.

Los dos pajaritos se mantuvieron separados por un rato, y luego el halcón y las águilas se convirtieron en una pequeña familia, por no decir que una muy extraña, mencionó McCartney.

El biólogo de vida silvestre David Bird, profesor emérito de la Universidad McGill de Montreal, dijo a CBC que el “milagroso” evento no era el primero que ocurría en la Columbia Británica, y relató un hecho similar sucedido en 2019.

“Esta ave probablemente vino de un nido de halcón de cola roja que fue depredado por las águilas calvas adultas”, precisó a la estación. “Acto seguido, el pequeño halcón salta y empieza a pedir comida de inmediato. Eso es lo que le salvó la vida”.

“Nunca creí ver esto en mi vida”, admitió. “Es algo bastante raro de ver”.

Bird dijo que las cámaras GROWL solo cubren cierta cantidad de nidos, por lo que la transmisión del suceso fue más sorprendente.

“Es como nosotros”, observó McCartney, comparando a la familia conformada por las águilas y el halcón con la complejidad de las relaciones humanas. “No todos somos convencionales, y no somos exactamente como todos piensan que debemos ser, o somos diferentes, y somos hermosos, y es hermoso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.