Ella es África Zavala, protagonista de "El señor de los cielos"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El pasado 17 de enero, la octava " El Señor de los Cielos" fue estrenado por Telemundo y la entrega de la exitosa serie vino con personajes y nuevas historias dentro de la trama. Una de ellas es la de "Mecha" y Aurelio Casillas, quienes se conocen en circunstancias complicadas para el personaje encarnado por Rafael Amaya.

Aurelio y el personaje de África Zavala se cruzan cuando el protagonista llega a Mexicali huyendo de la DEA y de Tracy Lobo (encarnada por Yuri Vargas). El flechazo es inmediato y ella lo ayuda a ocultarse en un túnel que utilizan los migrantes para pasar desapercibidos.

Además, la bella mujer interpretada por la actriz egresada del CEA de Televisa, ayuda a Casillas a quitarse el chip de rastreo que le implantó la DEA en el cuello, para poder localizarlo y hasta torturarlo con descargas eléctricas. Algo que la convirtió en la persona leal que encuentra el capo para pasar sus días oculto de los agentes.

En la octava temporada de "El Señor de los Cielos", África Zavala es "Mecha", cuyo nombre en la ficción es Mercedes de la Cruz. Su personaje es crucial en esta entrega, ya que es la dueña de un fonda en Mexicali (Baja California) y recibe además de clientes habituales a migrantes.

En la ficción, "Mecha" es una mujer empoderada y con una personalidad avasallante. Claro que además es muy guapa, ya que es la misma actriz la que dota al personaje de mucha belleza. Si bien su temperamento es algo fuerte, Mercedes no deja de ser una persona muy cariñosa, protectora y noble, y en algunos casos hasta peca de inocente.