¿Qué es el ácido orótico y cómo ayuda a la piel?

México, 20 Mar (Notimex).- La vitamina B13 también es conocida como ácido orótico, en realidad no es una vitamina sino que es nombrada así porque su función se asemeja a las vitaminas del complejo B, de acuerdo con la nutrióloga Maggida Nahle de Isagenix México.

De acuerdo con la especialista, el ácido orótico ayuda a retrasar el envejecimiento y como se sintetiza en la flora intestinal, es importante que esté saludable si deseas tener una piel radiante.

Pues por muy difícil que parezca creer, si tienes una flora intestinal saludable la apariencia de tu piel también se verá saludable y es por ello que se relaciona al ácido orótico o vitamina B13 para la piel.

Al ser producido de manera natural en nuestro organismo no es necesario que se ingiera a través de suplementos.

Podemos encontrar a la vitamina B13 en alimentos como la zanahoria, camote, betabel y en algunos alimentos de origen animal sobre todo en la carne de res y también en el suero de leche.

La vitamina B13 tiene la función de producir energía o metabolizar, es decir, produce ATP, también llamado adenosín trifosfato que es la principal fuente de energía de los seres vivos.

Además sirve como elemento transportador de minerales en el organismo, y está presente en el metabolismo de ADN y ARN, es un precursor de ácidos nucléicos y ayuda al antienvejecimiento.

Además de acuerdo con la nutrióloga Tania Monroy una dieta ideal para el aporte de la vitamina B13 es una alimentación balanceada en la cual se aporte una buena cantidad de verduras y carne.

Además recomienda que para obtener los beneficios de ésta así como otras vitaminas debes tener una alimentación correcta en la que incluyas todos los grupos de alimentos como son frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

 

-Fin de nota-

NTX/AYE