El ácido comentario de Eduardo Feinmann sobre la cátedra de Alberto Fernández en la UBA

·2  min de lectura
En el pase con Pablo Rossi, este martes Eduardo Feinmann se refirió a la situación de Alberto Fernández como docente de la UBA, y el lugar que ocuparía allí la vicepresidenta
Captura ln+

Este martes, en su tradicional pase junto a Pablo Rossi en LN+, Eduardo Feinmann deslizó un ácido comentario sobre cuál podría ser el rol de Cristina Kirchner en la materia que dicta Alberto Fernández como profesor en la Facultad de Derecho de la UBA. El periodista señaló que el Presidente es docente de Teoría del delito y agregó: “La parte práctica la da Cristina”.

El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: “Deberían pedir disculpas”

Rossi y Feinmann conversaban en el pase sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. En ese contexto, ambos reflexionaron sobre cuál sería la pena que le correspondería a Fernández por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que establece “prisión de seis meses a dos años a quien violare las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Los conductores de Hora 17 y El Noticiero de LN+ se refirieron a la defensa del Presidente con respecto a ese tema. “El Presidente, a través de la espectacular defensa del señor Malvón (en referencia a Gregorio Dalbón) dice que a él no se le aplica el artículo 205 porque él no contagió a nadie”, dijo Feinmann.

No funciona de esa manera -agregó-. Se viola ese artículo por el cual el propio Presidente dijo: ‘Vamos a ser inflexibles’”.

Más adelante, el conductor de El Noticiero de LN+, añadió una explicación. “No hace falta que haya contagiado. Cuando vos cruzás una luz en rojo, la violación es cruzar en rojo, no importa si mataste o heriste a otro. Con el solo hecho de cruzar en rojo se terminó”, expresó.

Rossi intervino entonces para señalar que en las redes se burlaban de lo que llamó “estupidez interpretativa”, y dio un ejemplo: “Vos con una ametralladora le tirás a una multitud. Si no matás a nadie, no hay delito”.

Soledad Fandiño reveló la curiosa manía de un exnovio en la intimidad: “Quedé traumada”

Nuevamente en el uso de la palabra, Feinmann enfatizó: “El Presidente dice ‘no fue delito porque no hubo contagios’. ¡Muy bien! El profesor de derecho penal. De Teoría del delito. La parte práctica la da Cristina. Porque hay teoría del delito y parte práctica, que la conoce al dedillo”.

Rossi entonces siguió el juego de su colega y agregó: “Con un ayudante de la parte práctica que sería Julio De Vido. Y José López. Son los ayudantes de trabajos prácticos”. “Sí, son varios los de la cátedra. Dan cátedra de eso”, concluyó Feinmann.

La cátedra en la que es docente Fernández en la UBA es, con su nombre completo, Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.