Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ácida frase con la que Beatriz Sarlo se refirió a Fabiola Yañez y el pedido que le hizo a Alberto Fernández

La intelectual Beatriz Sarlo
Ricardo Pristupluk

A horas de que se confirmase que Alberto Fernández y Fabiola Yañez están esperando un hijo, la ensayista Beatriz Sarlo reflexionó acerca del modo en que se dio a conocer la noticia. “En todos los lugares del mundo eso se comunica.”, empezó diciendo, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz”, lanzó ácida en una entrevista en TN. ¿”Vos le escuchaste la vos?”, le lanzó al periodista.

Al respecto, agregó: “Otras primeras damas dan discursos porque llevan comida a niños que las necesitan o porque inauguran un jardín, a esta primera dama, menos que muda la he visto”. En ese sentido, profundizó: “Todo está así. Celebramos o nos importa el embarazo de una estrella de tercer rango del espectáculo, así que: ¿cómo no nos va a importar que Fernández va a estar preocupado por lo menos una semana antes del parto?”.

Según Sarlo, esta noticia no tendrá grandes repercusiones en la imagen que tenga la sociedad del Presidente. “Esta foto se va a consumir muy rápido”, opinó al decir que hay mucha gente, entre un 30 y un 40% de la población, que “está muerta de hambre” y tiene otras prioridades. “A esa gente, esto le importa nada. Dirá: ‘Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora’”.

Sin embargo, proyectó: “Es probable que ya cuando se aproxime el parto y se vea más la panza, la gente comience a ablandarse y enternecerse, eso sucede, aunque no me imagino que suceda en otros países, como Alemania”.

Para la intelectual, lo que debería hacer Alberto Fernández ante esta realidad es “bajar la noticia”. “Mi idea es más bien imposible, es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descelebrado”.

Sarlo justificó su postura al decir que el Presidente debería “practicar una mirada de solidaridad con el país que esta gobernando”. Y tras decir que Fernández no ha dado muestras de ese sentimiento de solidaridad, ratificó: “La política, para mí, debería ser el silencio. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio”.