Áñez encubre su ineptitud con acusaciones falsas a Evo Morales: Arce

La Paz, 17 Mar (Notimex).- El gobierno de transición de Jeanine Áñez encubre su ineptitud y su incompetencia con acusaciones contra el gobierno de Evo Morales, sin embargo la evidencia demuestra que él dejó una economía sólida y una Bolivia en crecimiento, acusó hoy Luis Arce.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, que será disputada en las urnas el 3 de mayo, señaló que Áñez y sus ministros han denunciado que Bolivia ha estado padeciendo después de 14 años de despilfarro y corrupción, en referencia al periodo presidencial de Morales.

“Sin embargo, los bolivianos saben que, como nunca antes, durante el gobierno de Evo mejoró la economía y el país creció en un promedio mayor al cuatro por ciento anual, y esto a pesar del contexto regional desfavorable y a la caída del precio del petróleo”, argumentó quien fungió como ministro de Economía durante esos años.

“Con el modelo económico social productivo comunitario, sustentado por la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas, y enfocado especialmente en el reforzamiento de la demanda interna, el país fue durante el último lustro líder en crecimiento en Sudamérica”.

Los malos manejos de Áñez han eliminado la estabilidad económica en Bolivia y producido que la calificadora de riesgo Moody’s bajara la ratio del país, por la inestabilidad y el manejo arbitrario de la economía, recordó el abanderado del MAS.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita experimentó un aumento de 248 por ciento durante la gestión de Morales, lo que quedó reflejado en la reducción de la pobreza y la extrema pobreza en 20 puntos porcentuales, señaló el candidato.

“Permitiendo que tres millones de bolivianos entren a la clase media”, abundó, además del aumento de ingresos en los sectores de la salud y la educación.

“En cambio ahora, en solo cuatro meses, el gobierno dictatorial está destruyendo la estabilidad económica, incurriendo en el verdadero despilfarro, haciendo campaña para privatizar empresas del Estado, como Boa, YPFB y Entel, y evitando el avance de la industrialización de los hidrocarburos y el litio, en un panorama preocupante para todos los bolivianos”, criticó Arce.

Las empresas referidas son Boliviana de Aviación (Boa), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/FJ