Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Cómo tener una cita exitosa, sexy y divertida? Ideas y tips para mejorar tu relación

¿Cómo tener una cita exitosa, sexy y divertida? Ideas y tips para mejorar tu relación. (Foto: Getty)
¿Cómo tener una cita exitosa, sexy y divertida? Ideas y tips para mejorar tu relación. (Foto: Getty)

Es de noche y a ti y a tu pareja les espera un cena en un restaurante que además de contar con platillos deliciosos, tiene una vista panorámica monumental. Parece una cita sublime, casi sacada de una peli romántica que hace que sientas mariposas en el estómago, lo cierto es que existe un gran detalle que provoca el efecto contrario, tu pareja le pone más atención a su celular que a ti.

¿Se acabó el amor? ¿Qué pasa por su mente? ¿Será que estamos mal? Que se hayan olvidado de mantener una buena conversación y que le den prioridad a otros asuntos no quiere decir que es el fin, solo es indicio de que necesitan algo nuevo, quizás, desafiante para romper con las barreras que los alejan. La palabra mágica: reinventarse.

Deseo, admiración, cercanía, entrega, respeto y honestidad, esa es la fórmula de las parejas que funcionan bien según el psicólogo Walter Riso. Consigue todos estos puntos con encuentros íntimos que afiancen tu relación. No importa si apenas empiezan o si tienen años saliendo juntos, hay algo por hacer en tus próximas citas para que salgan como esperas.

1.- Miren las estrellas sin salir de casa mientras se se toman de las manos

Sí, suena cursi, lo es, pero es un plan excepcional que pueden conseguir sin viajar y gastar en carretera. Qué mejor que hacerlo en casa, con todas las comodidades que eso implica gracias a este proyector mágico. Además, está comprobado que tomar de la mano es algo hasta terapéutico porque es un acto con una profunda carga emocional. Un estudio sugiere que da un efecto calmante, similar al de una droga que calma el dolor.

Proyector de galaxias

Proyector de galaxias
Proyector de galaxias. (Foto: Amazon)

Pueden usar el control remoto o el propio celular para controlar el movimiento, el color y el brillo de las galaxias que se proyectan en el techo. Con este proyector y bocina Bluetooth pueden reproducir la música de su teléfono y la luz de las estrellas seguirá el ritmo. Además, si quieren dormir juntos también tiene ocho tipos de ruido blanco para elegir: ocean waves, white noise, summer night, thunder, stream y soothing lullaby.

2.- Tengan pláticas significativas

La comunicación en pareja no es como cualquier otra. No estás hablando con tu jefe, tu madre o alguien desconocido. Es una persona especial con la que has compartido tanto y que —de hecho— no has terminado de conocer. Todos tenemos una vida pública, privada y una intimidad, así que tú decides qué compartir o no con tu pareja, pero una forma que puede ayudar a tener confianza y establecer pláticas profundas es a través de esta dinámica de juego. No le tengas miedo a la vulnerabilidad, las investigaciones muestran que existe un mayor acercamiento cuando revelas algo de ti.

Conversar y conocerse, juego para conexiones más fuertes

Conversar y conocerse, juego para conexiones más fuertes
Conversar y conocerse, juego para conexiones más fuertes. (Foto: Amazon)

Son un total de 120 tarjetas divididas en 6 categorías para establecer pláticas profundas e interesantes en las que hay una especial atención a las emociones, pensamientos y experiencias del otro. Se trata de un juego divertido que mejora la conexión porque ayuda a tener buenas conversaciones y a tener tiempo de calidad. Hay cosas que todavía no sabes de tu pareja y este es el momento perfecto para aprender del otro. Aprovecha que está en descuento.

3.- Hagan una actividad creativa juntos y recuerden con gratitud lo que han vivido

La gratitud es un ejercicio que deberías practicar a diario tanto con los demás como contigo mismo, ya que está demostrado que aumenta la felicidad, ayuda a dormir mejor e incluso reduce enfermedades. En pareja tiene un efecto aún mejor, pues entre más sentimientos de gratitud haya, existe un mayor grado de satisfacción y garantiza una relación duradera.

Álbum de fotos con kit de accesorios

Álbum de fotos con kit de accesorios
Álbum de fotos con kit de accesorios. (Foto: Amazon)

Almacena todos esos recuerdos en un solo lugar o propongan hacerlo de ahora en adelante con este álbum de fotos que cuenta con todo para convertirlo como en un cuento. Son un total de 80 páginas que incluyen cintas, stickers y una estética vintage adorable que apela a seguir construyendo momentos juntos. La funda del álbum es dura y resistente para un almacenamiento duradero.

4.- Regalen algo especial

Existen cinco lenguajes del amor y uno de ellos son los regalos. Puede ser que a tu pareja le guste mucho recibir obsequios y eso puede ser un gran detalle. Haz una lista de los regalos que le has dado y si no sabes aún qué le gusta, pregunta directamente o a sus familiares. (Ojo, la presencia física también es un regalo).

Decantador de whisky + 2 vasos

Decantador de whisky + 2 vasos
Decantador de whisky + 2 vasos. (Foto: Amazon)

De una densidad adecuada y un diseño aventurero que enamora, este decantador es decorativo y funcional. Dentro, tiene un barco de vidrio que se vislumbra a medida que el whisky se acaba, además el contenedor tiene forma de globo terráqueo y de hecho gira sobre su propio eje. Después de regalárselo a tu pareja, úsenlo en una cita y dejen que sus paladares se deleiten con las notas profundas y exquisitas del alcohol.

TOUS gargantilla de plata

TOUS gargantilla de plata
TOUS gargantilla de plata. (Foto: Amazon)

Regala este elegante y distintivo collar en plata de primera ley 925 que le brinda brillo a las clavículas. Es libre de níquel, por lo que es una gran opción para las personas con piel sensible y alérgicas a otros metales. En tu cita, rodea su cuello con tus manos y coloca este hermoso accesorio sobre su piel. Le encantará desde el empaque que es de un color rosa hermoso y además cuenta con un certificado de autenticidad.

5.- Escuchen su música favorita

La música es un ritual en sí mismo porque conecta inmediatamente con el otro mediante versos profundamente catárticos y ritmos que nos hacen mover los pies. Incluso, el neurocientífico Daniel Levitin concluyó que escuchar nuestra música favorita produce en el cerebro lo mismo que el placer sexual. ¿Qué tal si le agregas un soundtrack a tu próxima cita?

Placa de canción personalizada

Placa de canción personalizada
Placa de canción personalizada. (Foto: Amazon)

Esta placa es una experiencia completa porque puedes pedirla como gustes. Es decir, ¿tienen un álbum que amen? ¿Una canción significativa? ¿Un cantante favorito? Bien, conviértanlo en un adorno para siempre con esta placa con luz colorida que incluye una foto, el código de Spotify de la música que más les guste y está hecho de un material excelente de acrílico y madera.

6.- Aprendan algo juntos

Desde aprender a cocinar algo hasta ir a clases de baile, nunca es tarde para motivarse a hacer algo y adquirir nuevos conocimientos. Bailar, por ejemplo, es diversión, ejercicio y hasta erotismo. Lo han practicado nuestros ancestros a modo de cortejo (sin olvidar a los animales, quienes también hacen esto para conseguir sus objetivos). La cadencia, las miradas, la invitación a formar parte de eso es algo único. En definitiva, el contacto del baile estimula sexualmente y puede ser un preámbulo perfecto.

Playera de cuello redondo made with nature (unisex)

Playera de cuello redondo made with nature (unisex)
Playera de cuello redondo made with nature (unisex). (Foto: adidas)

La textura de la tela es suave y tiene un ajuste holgado para que puedan aprender a bailar o a hacer cualquier actividad juntos sin ningún problema. Es una playera cómoda que pueden usar juntos para hacer un match perfecto. Está hecha de 97% algodón orgánico y 3% elastano.

7.- Noche de pelis

No todo se trata de salir de fiesta, ir a un lugar carísimo o ir de vacaciones, a veces es mejor quedarse a ver una serie en el sillón con un montón de botana para maratonear.

Según un estudio de la Universidad de Rochester, las parejas que ven películas románticas y hablan de ellas tienen una mejor relación a comparación de los que no lo hacen. Eso sí, los investigadores dijeron que deben buscar una peli que muestre la realidad de pareja y que no genere falsas expectativas.

Mini proyector portátil Wi-Fi

Mini proyector portátil Wi-Fi
Mini proyector portátil Wi-Fi. (Foto: Amazon)

Reproduzcan películas, fotografías, videos y fotos con este mini proyector que no ocupa espacio y que cuenta con una interfaz múltiple de HDMI, USB, audio, micro SD, TF y AV. Pueden llevarlo a todos lados para hacer una cita romántica tanto en casa, como en el exterior al aire libre. Tomen una cobija afelpada y acurrúquense hasta quedarse dormidos.

8.- Cita relajante

El psicoterapeuta Arturo Vela recomienda dejar a un lado los tabúes y la vergüenza para comenzar a probar distintas dinámicas que enciendan la pasión, como lo es probar lencería o tener un baño relajante juntos utilizando todos los sentidos, menos la vista. Haz uso de aceites, velas, inciensos y jabones y mira cómo se eleva la temperatura.

Ropa interior sexy

Ropa interior sexy
Ropa interior sexy. (Foto: Amazon)

Un ajuste perfecto para acentuar las curvas y hacer más placentero un momento en pareja. Se trata de una lencería de encaje suave y elástico y en un color vibrante que derrite a cualquiera.

Vela grande aromática con tapa decorativa para cita

Vela grande aromática con tapa decorativa para cita
Vela grande aromática con tapa decorativa para cita. (Foto: Bath and Body Works)

Emite una luz cálida brillante y parpadeante que hace más interesante cualquier tipo de encuentro. La vela es una mezcla patentada de cera de soya, con aceites esenciales naturales. Tiene un aroma a un sorbo dulce, burbujeante y de celebración. El olor es frutalmente delicioso.

Gel de ducha de eucalipto antiestrés

Gel de ducha de eucalipto antiestrés
Gel de ducha de eucalipto antiestrés. (Foto: Bath and Body Works)

Después de un largo día, sorpréndase con un baño tibio a la luz de la luna y siéntense parte de la noche. Este gel de ducha con mezcla de hierbas frescas limpia suavemente sin resecar, para dejar sus pieles con una sensación de limpieza y frescura hasta el día siguiente. Es excelente para desestresarse gracias a sus aceites esenciales naturales.

Incienso colección de 6 aromas naturales

Incienso colección de 6 aromas naturales
Incienso colección de 6 aromas naturales. (Foto: Amazon)

Ahora bien, el incienso es una opción mucho más económica y cumple con el mismo propósito: relajarse. Déjense cautivar cada semana o cada día con un aroma distinto y tengan una cita sensorial. Los aromas que incluye el paquete son: Fresa-Jazmín, Vainilla Francesa, Orquídeas Salvajes, Kiwi-Uva, Jardín de Flores, Sándalo Vainilla.

9.- Viajen juntos y descubran el mundo

Viajen juntos y descubran el mundo. (Foto: Getty)
Viajen juntos y descubran el mundo. (Foto: Getty)

Una forma de contar con una opinión experta y confiable a la hora de elegir un viaje es mediante TripAdvisor, pues es una plataforma de viajeros para viajeros que incluye reseñas de hoteles, ideas de qué hacer, dónde alojarse o dónde comer, así que les recomendamos checar esta página con información para vacacionar o hacer escapadas de fin de semana.

10.- Claves para mejorar su comunicación:

La comunicación es el punto de partida principal para poder entablar una relación más sana, honesta, respetuosa y cálida. Si hay un buen entendimiento entre ambos, podrán superar cualquier adversidad encontrando soluciones sin importar la dimensión del problema. Ambos deben ser activos durante el proceso de escucha para obtener buenos resultados.

  • Dediquen un momento específico para hablar, debe ser cuando ambos estén tranquilos y dispuestos a hacerlo

  • Piensen antes de actuar. Imaginen cómo decirlo y con qué finalidad

  • No solo reaccionen, escuchen. Dejen de hablar y atiendan los sentimientos, anhelos y miedos de cada uno

  • No impongan un único modo de ver las cosas, pero sí expresen lo que piensan por turnos. Siempre hay matices y hay que respetarlos, no todo es blanco o negro.

  • Háganse saber que entienden al otro, validen sus respectivas emociones y denles la importancia que merecen

  • Cada quien expresa algo en lo que tiene razón, así que reconozcan eso

  • Busquen soluciones inmediatas, a mediano o a largo plazo. No intenten reclamar cosas del pasado si están arreglándolo

  • Respeten los acuerdos a los que lleguen

  • Aprendan a disculparse y a recibir disculpas

  • No esperes a que el otro te de la razón, mejor tú controla tus emociones y tus decisiones a partir de ellas. Siempre con la cabeza fría

  • Un estudio sugiere que si el otro no actúa de manera distante o fría, hay un estilo más ameno en la plática y es más oportuno comunicarse, lo que se traduce en una satisfacción conjunta en la relación

  • Asimismo, la comunicación no verbal importa mucho, de hecho el mismo estudio revela que la entonación utilizada y percibida durante las conversaciones es el aspecto más relevante para tener una relación más satisfactoria

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La reconfortante experiencia del turismo sostenible