San Salvador, 25 Jul. (Notimex).-La Selección de El Salvador viajó hoy a los Estados Unidos para medirse al equipo AS Roma de la Liga italiana el próximo viernes, de cara la preparación de la III fase eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.
Para lo que será el debut del técnico mexicano Juan de Dios Castillo al frente de la Selecta, luego del entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos comentó que "vamos a ver si lo que se aprendió en estos dos días podemos ponerlo en práctica".
Según un comunicado de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), los 18 seleccionados convocados y el cuerpo técnico partieron del Aeropuerto Internacional de Comalapa hacia New Jersey, aunque antes harán una escala en Houston, Texas.
El partido amistoso está programado el viernes en el Estadio Red Bull Arena, a las 18:00 hora local de El Salvador.
Durante la última práctica, Castillo insistió con mucho futbol, característica que ha imprimido en los cuatro entrenamientos con la selección, que desde el lunes se concentró en el albergue de la Fesfut.
El nuevo entrenador nacional ha dirigido al cuadro azul con base a un estilo de juego que busca el traslado rápido de la pelota y la transición rápida a postura defensiva cuando se pierde el balón, agregó la Fesfut.
El amistoso ante Roma será nuevo examen frente al recién llegado técnico, luego de la renuncia sorpresiva del uruguayo Rubén Israel, que ahora dirige el club Libertad de su país.
NTX/AM/RL

