Historias para ti

  • PolíticaEFE Latam

    El Gobierno de Nicaragua libera a 1.500 presos comunes en una fecha simbólica de la oposición

    San José, 19 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a 1.500 prisioneros comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus hogares, cuando en círculos opositores en el exilio se conmemoran las manifestaciones que estallaron en 2018 contra el presidente Daniel Ortega, al que demandan la liberación de al menos 138 "presos políticos".

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Gálvez pide a banqueros no dejar ir la oportunidad de atraer más inversión por nearshoring

    Acapulco (México), 19 abr (EFE).- La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este viernes que México atraviesa por su escenario internacional más favorable "en una generación", por lo que pidió a los banqueros en el país no desaprovechar la oportunidad de impulsar la economía nacional y atraer más inversión extranjera.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

    Miami, 19 abr (EFE).- El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Los cancilleres de Colombia y Argentina se reúnen en Bogotá y zanjan la crisis diplomática

    Bogotá, 19 abr (EFE).- El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron este viernes en Bogotá para zanjar la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente Javier Milei a su homólogo Gustavo Petro.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    SIP reporta asesinato y varias agresiones a periodistas en México desde noviembre de 2023

    Miami, 19 abr (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reportó este viernes un asesinato y "múltiples agresiones" a periodistas en México desde noviembre de 2023, lo que vuelve a situar al país como "uno de los más riesgosos" para la profesión.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • CienciaEFE Latam

    Ministros de América Latina y el Caribe tienden puentes para combatir la crisis del agua

    Washington, 19 abr (EFE).- Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe expresaron este viernes desde Washington la necesidad de aumentar el financiamiento en agua, saneamiento e higiene para combatir la crisis que padece la región debido al cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasThe New York Times

    Estos son los 12 miembros del jurado de Manhattan que decidirán la suerte de Donald Trump

    La tribuna del jurado en la Corte Suprema del estado en Manhattan, el 12 de marzo de 2024. (Jefferson Siegel/The New York Times).

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!