México, 4 Jul. (Notimex).- A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 11.62 puntos, lo que equivale a sólo 0.03 por ciento más respecto al cierre previo, debido a la falta de inversionistas internacionales por el día feriado en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la plaza bursátil mexicana se ubica en 40 mil 446.33 unidades, en tanto que los mercados en Wall Street permanecen cerrados debido a la celebración del Día de la Independencia en la Unión Americana.
En el mercado accionario mexicano es operado un volumen de 37.5 millones de títulos por un importe de 927.5 millones de pesos, con la participación de 76 emisoras, de las cuales 36 ganan, 35 retroceden y cinco permanecen sin cambios.
Las emisoras con mayores ganancias son SARE serie B y ALPEK serie A, con ganancias de 7.52 y 2.56 por ciento, cada una, en tanto que las bajas son para GAP serie B y CEMEX serie CPO, con 1.85 y 1.68 por ciento, respectivamente.
En el mercado cambiario, el dólar libre se vende en 13.48 pesos y se compra en 12.98 pesos, mientras que en su valor interbancario se ofrece en 13.35 y se adquiere en 13.32 pesos; el euro se ubica en 16.97 pesos a la venta y en 16.51 pesos a la compra.
NTX/MCC/EGR

