Tus noticias. Ahora con tus amigos.

Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.

Para empezar, primero

ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Presidenta de La Raza: Arpaio, el 'peor alguacil' de EEUU

    PHOENIX (AP) — Un prominente grupo defensor de los latinos se unió a las exigencias de que el autoproclamado "alguacil más severo de Estados Unidos" renuncie a su cargo por presuntamente infringir los derechos civiles, malograr investigaciones sobre delitos sexuales y cometer otros abusos.

    En una conferencia de prensa realizada el jueves en Phoenix, la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, consideró que el jefe policial del condado de Maricopa, Joe Arpaio, es el "peor alguacil de Estados Unidos", por lo que ha llegado el momento de que renuncie.

    Durante algún tiempo su organización ha criticado a Arpaio, pero el jueves marcó la primera vez que pide su renuncia. Murguía consideró que no se han emprendido las acciones suficientes para destituir a Arpaio.

    El jefe policial, quien ha desempeñado cinco periodos en el cargo, recaudó más de 1,1 millón de dólares durante el último año en su campaña reeleccionista. Su oficina ha negado las acusaciones de que Arpaio discrimina a los latinos.

    "A Joe Arpaio le gusta llamarse el alguacil más severo de Estados Unidos, pero un alguacil severo fomenta el respeto sano de las leyes y del orden, preserva la paz e infunde temor a los delincuentes, no a la gente a quien ha jurado proteger", dijo Murguía. "Ha llegado desde hace mucho el momento en que se marche el peor alguacil de Estados Unidos".

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

     

    14 comentarios

    • Losada  •  Hace 3 meses
      Yo haria un clon de unos cuantos miles de arpaio para nombrarlos sherrif de las distintas ciudades de los estados unidos para que se cumplieran las leyes de este pais y para que los ciudadanos vivieran mas seguros, Y acabar un poco con el chantaje de los indocumentados ilegales siempre afectando la estabilidad de los estados unidos de america vallan a protestar a mejico porque alli si maltratan y abusan de los indocumentados de sur america y centro america y nadie de estos comunistas protestan
    • Dalmacio42  •  Hace 3 meses
      La verdad como pienzo.Yo no permito que en mi casa entre nadie sin mi permiso y si lo hace, con los derechos que imponen los indocumentados; sin ningun tipo de remordimiento les parto la madre......Nadie esta supuesto violar las leyes y el que defienda y promuebe o justifique que sean violadas, debe ser condenados por ser un activista del terrorismo.....
      Y para aquellos que crean que soy racista, me da lo mismo, porque siempre voy a estar de parte de la justicia......
    • Daniel  •  Hace 3 meses
      Hola, opino que la renuncia de arpaio es poco castigo para el. Creo que deveria ser enjuiciado y castigado como lo indican las leyes de arizona, por todos sus actos repugnantes y discriminatorios. los contribuyentes pagamos nuestros impuestos para que sean devidamente husados y enfocados investigar casos que verdadera mente amenazan la seguridad nacional de este pais. y el sr arpaio se a dado el lujo de malgastar fondos que no le corresponden para aser actos que claramente pueden ser conciderados criminales ya que violan las leyes de igual manera. conclucion Fuera Arpaio, fuera arpaio fuera arpaio!!!
    • Muhammad  •  Hace 3 meses
      Arpaio,regresa a la tierra de tus ancestros Italia.Tu no eres ningun blanco(anglosajon)para hacerte el redneck que pretendes ser.Eres un guinea pig al cual los anglosajones discriminan por su origen,fisionomia y apellido.
    • beto  •  Hace 3 meses
      PORQUE NO SE PIENSA EN HOTRA COSAS MAS INPORTANTE YA DEJEN EN PAZ ALOS ISPANOS QUE LO UNICO QUE SE BIENE AQUI ES A TRABAJAR Y AQUEL QUE COMETA FECHORIAS DE CUALQUIER INDOLE FUERA DE AQUI SAQUENLOS FUERA MI RESPETO ALQUE BIENE A TRABAJAR
    • Raymundo  •  Hace 3 meses
      no, juegues Juan habla en serio
    • Raymundo  •  Hace 3 meses
      esto es mi respuesta , para aquellos que defienden a esa persona que se hace llamar , el alguacil mas severo de USA , que es para ustedes, el hacer cumplir la ley,, crear terror entre , la gente que solo viene a trabajar y contribuir para que este pais, siga siendo, maravilloso, se tiene que respetar a todo ciudadano, que viva ordenadamente, y castigar a todo aquel que cause desorden, .eso es hacer cumpl;ir la ley, . no sean retrogradas, ni cavernicolas, pues puedo asegurar, que ustedes son de las personas, que salen de una iglesia, dandose golpes de pecho, ya lo dijo JESUS, sepulcros blanqueados,, amense los unos a otros, no dijo,, despedacense los unos a otros,,, he dicho,
    • Robert  •  Hace 3 meses
      una sugerencia, cuando el Presidente Romney asuma el cargo, deberia nombrar a Mr. Arpaio como custodio de todas las fronteras de USA. El pueblo Americano esta cansado de esta invasion del tercer mundo.
    • EL VENECO  •  Hace 3 meses
      PORQUE HACE CUMPLIR LA LEY? EN QUE PAIS SE PUEDE QUEDAR TODO EL QUE QUIERA ILEGALMENTE? A ESA SENORA Y A LOS DE LA RAZA {QUE NO SE A QUE RAZA SE REFIEREN} HAY QUE DEPORTARLOS A MEXICO A TODOS.
      • Dalmacio42 Hace 3 meses
        Yo no creo que tu seas un contribuyente, porque a nadie le gusta que otros que vengan de afuera tenga derecho de disfrutar el trabajo de los demas......Que luchen en sus respectivos paises y se organicen , que hagan grupos de protesta en sus lugares de nacimientos, quieren recojerlo todo de facil, gritar donde no tienen derecho de hacerlo....basta fuera de aqui, no los queremos.....Solo queremos los que solicitan legalmente sus entrada.....
    • oscar56  •  Hace 3 meses
      Y por que esa rasa maledeta no se van de aqui ahora mismo que en definitiva no hacen tanta falta y solo son una partida de pndilleros.
    • juan  •  Hace 3 meses
      si todos son delincuentes saquen a todos los que ablen espanol dejen a puros gueritos yo ya me pinte el pelo guero ahora si acaben con los de cabeza negra yo ya me salve.
      • Losada Hace 3 meses
        Se ve que eres unos que han violado las leyes de inmigracion, este pais no esta en contra de la inmigracion legal pero si en la ilegal ya que hay miles de tu mismo pais que esperan su visa para venir a este gran pais
    • Fla  •  Hace 3 meses
      SRA.JANET MURGIA -----DEJESE DE ESTAR DEFENDIENDO INDOCUMENTADOS LOS CUALES HAN COMETIDO UNA FELONIA POR TANTO SON DELINCUENTES ----
      EL TRASPASAR UNA FRONTERA ES UN DELITO GRAVE AL EXTREMO QUE EN MILES DE PAISE SE PAGA CON LA MUERTE COMO LA FRONTERA ENTRE LA CIUDAD DE GUANTANAMO Y LA BASE NAVAL DE LOS ESTADOS UNIDOS LA CUAL ESTA MINADA Y MUEREN A DIARIO PERSONAR TRATANDO DE CRUSAR -----JOE ARPAIO ES Y SERA EL SHERIFF QUE APLICA LA LEY Y EXIJE SE CUMPLA --JOE ARPAIO SERA EL SHERIFF --PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS POR EL PARTIDO REPUBLICANO
      GRUPO DEFENSOR DE MEXICANO CLARO SE UNIO --- INDOCUMENTADOS NO TIENEN DERECHO A EXIJIR ---NECESITAMOS INMIGRANTES LEGALES DOCUMENTADOS ------ELECTRIFIQUEMOS LA FRONTERA --O DE LO CONTRARIO EN UN PLAZO DE 10 AÑOS TENDREMOS UNA GUERRA CIVIL ENTRE ESTADOS --VIVA ARIZONA --VIVA JOE ARPAIO SHERIFF DE MARICOPA --VIVA LA GOBERNADORA DEL ESTADO DE ARIZONA --------VIVA EL SHERIFF JOE ARPAIO --VIVAN LOS EE UU
      • Diablo Hace 3 meses
        tu serebro no funciona y nunca ba afuncionar jamas un pais qe esta encontra de abusos n otros paises no deberia de tener gente como tu de guebona y olgasana qe no asen mas qe criticar todos los de ste pais fueron iligales los unicos ciudadanos son las tribus de aqi y son los qe mas derecho tienen de acer leyes qe delos ijos de stranjeros nacidos aqi ste pais es de tribus no de cosas raras como tu ese alguasil deberia de ser njuisiado como todo aqel qe atenta asiaotra persona de por vida en la carsel todo lo qe tu comes es cultibado por gente sin papeles trabajado y procesado dependiendo de cada lugar de trabajo lo qe deberias acer tu s trabajar y demostrar qe si sabes trabajar enbes de qejarte qe lo dudo qe trabajes porqe para eso no sirbes espero qe algundia no dependas de una persona como yo o como otras qe stamos aqi patrabajar con o sin papaeles y si viva ee uu pero por los qe trabajamos no porlos qe chiyan como tu parasito sin cerebro
      • ole.toro Hace 3 meses
        Diablo, lei todo lo que escribiste, no entendi nada, aprende a escribir, me dolio Los ojos de tanta falta de ortografia,que asco
      • David_36 Hace 3 meses
        ole.toro Muchos latinos aqui saben habla pero no leer o no escribir. Y si no entendiste es por que odias a los latinos. Eres un racista contra tu propia sangre.
    • Sw  •  Hace 3 meses
      Que viva Los republicanos
    • Losada  •  Hace 3 meses
      Arpaio es el aguacil mas malo de los estados unidos para los violadores de las leyes de este pais para los delincuentes para los contrabandistas para los narcos traficantes si para eso es el mas malo yo quisiera que todos los sherrif de los estados unidos sean malos estariamos mas seguro los ciudadanos