ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Permiten instalar misiles en edificio cercano al parque olimpico

    Londres, 10 de julio (Télam, especial).- La justicia habilitó hoy al gobierno británico a instalar misiles en el techo de su edificio como parte del programa de seguridad de los Juegos Olímpicos, rechazando así la petición en contrario hecha por un grupo de vecinos del Este de Londres.

    De esta forma le dio la razón al gobierno británico que confirmó la semana pasada que iba a instalar el sistema de defensa en la parte superior del edificio de 117 apartamentos, argumentando su lugar estratégico cercano al Parque Olímpico de Stratford.

    Los habitantes de la torre Fred Wigg trataron de impedir el despliegue de misiles aire-tierra tras la confirmación por parte del Ministerio de Defensa de que su edificio figuraba entre los seis lugares elegidos.

    Los vecinos se quejan de que la medida los convierte en un blanco de un potencial "ataque terrorista" y que las autoridades tomaron la decisión sin ningún tipo de consulta.

    Sin embargo, la justicia señaló hoy que "la ley y los hechos se oponen a la solicitud de revisión judicial. A mi juicio, el compromiso voluntario del Ministerio de Defensa con la comunidad y los residentes es impecable".

    La instalación de misiles es parte de un dispositivo que incluye aviones y helicópteros de combate, buques de la marina, y a más de 40.000 militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados.

    cst-hr-mag

    10/07/2012 13:10


    Cargando...