ISLAMABAD (AP) — Las autoridades de Pakistán bloquearon el viernes el servicio de los teléfonos celulares en las principales ciudades a fin de impedir que los milicianos utilicen las unidades para detonar bombas durante un día de protesta a nivel nacional por el filme que ridiculiza al profeta Mahoma, producido en Estados Unidos.
Un funcionario del ministerio del interior dijo que el servicio fue bloqueado en por lo menos 15 ciudades, entre ellas, Karachi, Lahore e Islamabad. Se prevé que el servicio debe reanudarse a las 6 de la tarde hora local.
El funcionario habló a condición de mantenerse anónimo porque no estaba autorizado a hablar con los medios de prensa.
El gobierno ha declarado el viernes como feriado nacional y ha alentado a la gente a protestar pacíficamente por una película que denigra al profeta Mahoma, de la religión musulmana.
La película ha provocado violentas protestas en todo el mundo islámico, habiendo dejado por lo menos 30 muertos, dos en Pakistán.

