ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    La novela "un largo silencio" gana el premio literario giuseppe acerbi de españa

    Madrid, 4 de julio (Télam).- La autora Angeles Caso recibió el Premio Literario Giuseppe Acerbi 2012 por su novela "El largo silencio", una obra que profundiza en la guerra civil española desde la mirada de una serie de mujeres, muy distintas entre sí, que observan un mismo y desolado paisaje ante el que no cabe más refugio que el recuerdo, ni más gesto que la claudicación.

    En cada edición, el Premio Literario Giuseppe Acerbi rinde un homenaje a la literatura nacional y premia a un escritor y su obra literaria.

    Este año estaba dedicado a la literatura española y entre los finalistas para alzarse con el galardón figuraban, además de la premiada, Ricardo Menéndez Salmón e Ignacio Martínez de Pisón, informó la agencia de noticias Europa Press.

    Durante este fin de semana literario en Italia, los tres escritores intervinieron en una conferencia titulada "Autores nuevos para una literatura antigua" y posteriormente en la Biblioteca Castel Goffredo se celebró la votación conjunta del jurado (formado por científicos, profesores universitarios, periodistas y 230 lectores de usuarios de las bibliotecas en todo el país).

    En ediciones anteriores recibieron el galardón literario autores como Wole Soyinka y Carlos Fuentes, entre otros. En 2009, dedicado a autores argentinos, el premio lo recibieron Mempo Giardinelli y Elsa Osorio. (Télam).-

    mh-gel 04/07/2012 15:25


    Cargando...