Tus noticias. Ahora con tus amigos.

Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.

Para empezar, primero

ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Buena noticia: el consumo moderado de alcohol ayuda a prevenir la demencia

    ( www.neomundo.com.ar ) El abuso de alcohol es malo para la salud pero parece que cantidades moderadas de esta bebida ayudan al cerebro. Las personas que consumen un poco de alcohol podrían tener un riesgo menor de desarrollar un deterioro cognitivo o una demencia.

    A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en la revista Age and Ageing. Los autores subrayaron que el consumo indiscriminado de alcohol afecta la memoria y fomenta los problemas neurodegenerativos, pero su estudio encontró que cantidades pequeñas a moderadas parecen tener el efecto opuesto.

    LAS DEMENCIAS

    La demencia abarca un conjunto de trastornos que afectan al cerebro, por lo cual distintas enfermedades entran dentro de esta categoría. La más frecuente es el mal de Alzheimer pero hay otros tipos como la demencia vascular y la causada por los accidentes cerebrovasculares.

    Uno de los primeros síntomas es la falta de memoria, pero a medida que la condición avanza las personas sufren confusión, cambios en la personalidad y dificultades para resolver problemas, al punto que no pueden lleva a cabo acciones simples y cotidianas.

    UN POCO DE ALCOHOL

    Para analizar el posible efecto del alcohol en la prevención de las demencias, los autores analizaron 23 investigaciones que en total trabajaron con 3.327 pacientes de más de 65 años. Ninguno de ellos sufría algún problema de salud. Cada participante respondió un cuestionario sobre su estilo de vida, especialmente el consumo de alcohol, y pasó por un examen de salud que repitieron un año y medio y tres años después.

    En el período que duró la investigación, 217 personas desarrollaron algún tipo de demencia. Los autores notaron que el consumo moderado de alcohol se asoció con un riesgo menor de desarrollar esta condición, especialmente la enfermedad de Alzheimer.

    Aún no se sabe si los distintos tipos de bebidas alcohólicas; como la cerveza, el vino y las bebidas blancas; tienen un efecto similar en el desarrollo de las demencias, aunque algunas de las investigaciones analizadas sugieren que la mayor protección podría venir del vino. Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

     

    184 comentarios

    • Usuario de Yahoo!  •  Hace 2 meses
      En Colombia acabaron con la Chicha para montar el negocio de la cervecería comercial de Bavaria, desprestigiando la bebida casera de los campesinos en el siglo pasado. Jamás alguien cometió crímenes o atrocidades por beber chicha, mientras que la cerveza además de traer serios problemas sociales por el consumo de alcohol, genero una cultura de antivalores. Así que, el pueblo siga celebrando la fiesta con lo que le impongan las multinacionales. Que beber, que marca y diseño de moda vestir, que comida rápida debe comer, etc…
    • ALFI  •  Hace 3 meses
      Gracias yahoo , voy a la cantina por un trago .
    • Roy R  •  Hace 3 meses
      mi abuelo tomaba un vaso tequilero de whisky todos los dias y vivio hasta 96 anos, nota, solo un vasito tequilero no toda la botella, borrachos!!!
    • emilio ruben  •  Hace 3 meses
      Pasame el vino vieja....
      • Pablo Hace 3 meses
        un tetra papa
    • Ricardo  •  Hace 3 meses
      De hecho, se sabe que el vino tinto, por supuesto bebido con moderación, posee varias características que evitan algunas enfermedades cardiovasculares. De muchos es sabido que una persona que lleva una dieta de tipo mediterráneo, que incluye pescado (especialmente salmón), verduras, jitomate (muy importante también por el licopeno) y vino tinto (por sus propiedades antioxidantes), son menos propensos a padecer algunos tipos de demencias como la de Alzheimer. Podría favorecer también la prevención de la demencia de tipo vascular ya que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Sin embargo, como dice el artículo, ¡el exceso!, causa un efecto contrario, es decir, precipita el deterioro.
      • marta l Hace 3 meses
        Como buena Argentina como el asado con un muy buen vino tinto y ,,,,,SALUD !!!!
      • Eris Hace 3 meses
        En realidad las uvas son las que ayudan al sistema circulatorio previniendo enfermedades
      • SYLVIA Hace 3 meses
        Cain, el nombre te pega bárbaro, acá en Argentina comemos asado, no tanto como antes, pero si, aún podemos
    • EL RENEGAU DE LA PAMPA  •  Hace 3 meses
      PREGUNTO:UN POCO DE VINO(MEDIA BOTELLA POR ALMUERZO Y CENA),UN POCO DE WISKY(2 VASOS),UNAS GINEBRITAS EN LOS AMANECERES FRIOS PÀRA ENTRAR EN CALOR(2-3).ALGUN CHAMPAGNE CUANDO SALIS CON UNA NAMI PARA ABLANDAR...ES MUCHO O POCO?
      • Mariana Hace 3 meses
        jajajajajajajaja y.... poco no es...... suficiente como para andar contento todo el dia !!!! jajajajajajaja. Che Renegau, yo a los mexi no les entiendo 1 zorongo, andaran en pedo todo el dia ? jajajajajajajajajajaja
      • La Vecina Hace 2 meses
        Vo tomá nomá...si sale sale sino, a la mierda
      • Cuasiperfecto Hace 2 meses
        Renegau: tu problema, evidentemente, será en los días de amaneceres fríos cuando, además, salgas con una nami... ¡¡¡ por favor, que a la vuelta el caballo lo maneje ella!!!
    • roberto  •  Hace 3 meses
      El alcohol es una droga tambien, no podemos comer el cuento ,una es mucho y mil no es suficiente.OJO bueno eso para mi el alcohol fue un desastre, en mi vida.
      • xavier Hace 2 meses
        eso que dices se aplica en caso de que sufras la enfermedad del alcoholísmo.
    • Manuferg  •  Hace 3 meses
      uy!!!, ya vengo, voy a proteger mi cordura...
    • Mauro  •  Hace 2 meses
      ojalá fuera tan simple, "Bienaventurados los borrachos, porque vemos a dios doble"
      Dudo que sea científicamente cierto, con un solo estudio
      Lo que si es cierto es que el alcohol produce la demencia de wernicke-korsakoff y la de Marchiafava
    • ISAIAS  •  Hace 3 meses
      BUENO COMO NO SABEN QUE BEBIDA ES MEJOR, ... PUES HAY QUE ENTRARLE A TODAS: CHELA, TEQUILA, MEZCAL, WISKY, PULQUE Y SUS CURADOS, BRANDY, CHAMPAÑA, VINO TINTO, Y HASTA ROMPOPE CON GELATINA.
      • Carlos Hace 3 meses
        te faltaron los chocolates con licor
      • Walas Hace 3 meses
        en verdad creen que tomar poco alcohol sea bueno para la salud? es una sustancia que no necesita el organismo, daña el higado, riño, estómago etc, causa alteraciones en la manera de pensar, muy delicado esta información que estan dando.... me voy por un trago
      • ivan israel Hace 3 meses
        inche BORRACHO
    • miguelio  •  Hace 3 meses
      CANTIDADES MODERADAS DE MOSCATO !SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
    • El Divino Volador del Tai ...  •  Hace 2 meses
      Por eso cuando se brinda se dice: ¡Salud! Lo malo es si la palabra Salud es seguida por ¡Hic!, porque ahí es cuando empiezan los problemas, el piso se hunde, la gente se empiezan a comportar como si estuvieran beodas y las cosas se multiplican por dos...
    • Lucia  •  Hace 2 meses
      estoy frita, muy poco licor he tomado y no creo llegar a ser una viejita choborra , y tanto que renegaba con mis hijos....se salvaron
    • Alejandro  •  Hace 3 meses
      Cí, y yo cé tanvien que el halcol es vueno para la hortografia.
    • CUALQUIER VERDURA  •  Hace 3 meses
      SALUD AMIGOS !!!
    • Eduardo H  •  Hace 3 meses
      como decia un amigo, tome menos, pero mas seguido, salú
    • Inés Alvarez  •  Hace 2 meses
      al fin una buena noticiaaa! SALUD!!
    • vate  •  Hace 2 meses
      el asunto es que si padeces diabetes, entonces acabarás demente...
    • mel  •  Hace 2 meses
      Y falta la parte que dice,.. El consumo desmedido la provoca ..! por favor hasta cuando .
    • Usuario de Yahoo!  •  Hace 3 meses
      MEJOR DICO EL CONSUMO MODERADO DE ALCHOL HACE QUE PRE-VENGA LA DEMENCIA.