Tus noticias. Ahora con tus amigos.

Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.

Para empezar, primero

ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    México: PRI no cree voto femenino impulsará candidata del PAN

    MEXICO (AP) — El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó no temer que la recién elegida candidata del partido gobernante se vaya a beneficiar del voto femenino y menoscabe con ello el liderazgo de su candidato Enrique Peña Nieto de cara a los comicios de octubre.

    El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo el martes a reporteros que sus rivales políticos saben que el partido a vencer es el suyo y confió que no habrá ninguna división de las mujeres que han apoyado a su candidato Enrique Peña Nieto, ex gobernador del populoso Estado de México.

    "Creo que las ciudadanas mexicanas saben razonar su voto y toman sus decisiones no solamente en función de género, sino en función de lo que le ofrece cada partido político", señaló Coldwell.

    El conservador Partido Acción Nacional (PAN), que llegó en el 2000 a la presidencia y está por concluir su segundo periodo en el gobierno, eligió el domingo como su candidata a Josefina Vázquez Mota, ex legisladora y ex ministra de 51 años.

    Algunos analistas creen que el PAN, y Vázquez Mota en particular, explotará el tema de género para ganar simpatías en un país que nunca en su historia ha tenido una presidenta.

    También es la primera vez que uno de los tres principales partidos de México elige a una mujer como su candidata.

    Varias mujeres han sido elegidas como presidentas en América Latina, como en Argentina, Brasil y Costa Rica.

    Vázquez Mota tiene frente a sí el reto de remontar en las encuestas, que hasta ahora ha encabezado Peña Nieto, un político de 45 años, bien parecido y que en prácticamente cualquier acto público recibe el apoyo unánime de mujeres.

    "Creo que la señora Vázquez Mota representa más de lo mismo. No lo plantearía como un problema de género, sino de lo que representa: (y) representa la continuidad de las políticas del actual gobierno, que han llevado al país a una gravísima crisis, tanto de inseguridad y violencia, como de estancamiento", dijo el líder del PRI.

    El PRI gobernó México de manera ininterrumpida de 1929 al 2000, cuando fue por primera vez derrotado por el PAN.

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

     

    47 comentarios

    • PATO  •  Hace 2 meses
      CONSULTA MITOSKY
      AMLO.........................................................80%
      PENA MIENTO.......10%
      LA MOTA........10%
      AMLOPRESIDENTE 2012............................MEXICO PARA LOS MEXICANOS
    • Raul  •  Hace 2 meses
      tenian que salir en bola, como siempre lo han hecho, no puede solo su candidato y ahora otros que yo creo que han leido un poco mas, tienen que salir en su defensa, no quieren que se rompa las uñas el modosito y lloron no la vaya a regar una vez mas, por que no hacen una encuesta y le preguntan a las mujeres mexicanas si estan de acuerdo en compartir a su esposo y que este misogino procree mas hijos con otras señoras que no sean su esposa, por que eso es la realidad de su candidato presidencial, no tiene manera de dar la cara, se le caeria de verguenza, por favor dejen de ofender la inteligencia de las mujeres mexicanas, que estan provocando que se levanten en colectivo pero para votar en contra de este candidato,

      mujer tu puedes cambiar la realidad de este pais, no tedejes ningunear por un tipejo como este candidato del pri.

      platicalo con quien mas confianza le tengas...

      ojo, mucho ojo,

      !!!!!! ni un voto al candidato del pri nefasto !!!!!.
    • juan  •  Hace 2 meses
      Pero el NARCOPRI sí cuenta con los votos que comprará a la gente pobre e ignorante por una ridícula despensa o cuando menos una cobijita de baja calidad. ¿De dónde sale el dinero para comprar votos? DEL NARCO. MALDITOS NARCOPRIISTAS.
    • Art  •  Hace 2 meses
      CABEZONES DEL IFE, escuchen bien, y que les quede muy claro, a los mexicanos no nos interesa ni su peña cuete, ni su bonafina, ni su labrador, segundo las ecuestadoras que ustedes llaman de "CONFIANZA" son simplemente agencias de mercado ejemplo si en el barrio de tepito esta la liguilla de peña cuete, alli van a tener mas aciertos a fabor, pero si se van a la merced donde la bonafina impera alli tendran mas adeptos a la bonafont, no sean CABEZONES ..donde tienen el crebro? en las patas? por tonterias estan queriendo acusar al presidente? PARA QUE LO SEPAN MAS DEL 50% DE LOS MEXICANOS APOYAMOS AL PRESIDENTE CALDERON, les guste a los corruptos del PRI, Moreira, Les gusto o no a los PANaderos, o les guste o no a los Pedoristas....

      al partido que sea les decimos BASTA BASTA BASTa no nos interesa la politica, y ningun voto tendra asi con tanta basura de peleas de gatos y perros.
    • Raul  •  Hace 2 meses
      tenian que salir en bola, como siempre lo han hecho, no puede solo su candidato y ahora otros que yo creo que han leido un poco mas, tienen que salir en su defensa, no quieren que se rompa las uñas el modosito y lloron no la vaya a regar una vez mas, por que no hacen una encuesta y le preguntan a las mujeres mexicanas si estan de acuerdo en compartir a su esposo y que este misogino procree mas hijos con otras señoras que no sean su esposa, por que eso es la realidad de su candidato presidencial, no tiene manera de dar la cara, se le caeria de verguenza, por favor dejen de ofender la inteligencia de las mujeres mexicanas, que estan provocando que se levanten en colectivo pero para votar en contra de este candidato,

      mujer tu puedes cambiar la realidad de este pais, no tedejes ningunear por un tipejo como este candidato del pri.

      platicalo con quien mas confianza le tengas...

      ojo, mucho ojo,

      !!!!!! ni un voto al candidato del pri nefasto !!!!!.
    • Manuel  •  Hace 3 meses
      Si es bien parecido. cualquier perro puede estar bien perecido pero eso no quiere decir que es buen perro. ( con todo respeto para los perros)
    • Miguel angel Melendez tru ...  •  Hace 2 meses
      YA DEJENSE DE #$%$DAS EL PRESIDENTE DE MEXICO SE LLAMA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PESE A QUIEN LE PESE.................AMLO 2012 Y MAS
    • mar  •  Hace 3 meses
      ahorita hay $149 mil millones de dlls americanos en las arcas de la nacion, ya no los vamos a volver a ver. la deuda externa es de $110 mil millones de dlls, llegamos a deber hace algunos anos $405 mil millones (en diferentes rublos), ya deberemos mas, bueno asi son las cosas no se puede hacer nada contra la naturaleza
    • Jusus  •  Hace 3 meses
      e estado viendo en esta columna comentarios sobre los sindicatos y en realidad si son buenos cuando se llevan aducuadamente pero alli el problema es que lo usan para beneficiar a un partido politico y a sus agremiados los mandan por un tuboy se usa solo para enriqueser a sus dirigentes ustedes como agremiados deverian exijir asu sindicato que al final de su trabajo o jubilacion tambien los jubile en estados unidos existe un sindicato que le llaman la union y tdos sus agremiados tienen una cuota igual que ustedes pero en su jubilacion les dsn su retiro por mes
    • efrain  •  Hace 3 meses
      El PRI no cree que el voto femenino impulse al PAN....... Orale, entonces si las mujeres votan por otro que no sea su candidato no valen sus votos......Con esa mentalidad ojala y pierda el PRI.
    • Nono  •  Hace 3 meses
      Pin@#$% gente PRIIsta... ellos mismos ven a las mujeres en su bolsa solo por la cara de Pena Miento...
    • Raul  •  Hace 3 meses
      coldwell lo unico que ofrece tu partido es dejar endeudado al pais como lo hizo moreira en Coahuila, pena miento y montiel en el Estado de Mexico, mario marin en Puebla, duarte en Veracruz, burs en Sonora,.......... etc, etc.... etc no se hagan #$%$ o no ?
    • Ana Leticia  •  Hace 3 meses
      O SEA Q TODAVIA NOS SIGUEN DEMERITANDO A LAS MUJERES MEXICANAS, A LOS DEL PRI SE LES FIGURA Q PORQ ASEGUN EL PEÑA NIETO ESTA GUAPO TENEMOS Q VOTAR POR EL, NO CABE DUDA Q ELLOS TAMBIEN NOS CREEN IGUAL DE #$%$S Q LA HIJITA DEL SUSODICHO, Q SIGAN CREYENDO EL Q RIE AL ULTIMO RIE MEJOR
      • Nono Hace 3 meses
        trsitemene es la realidad hay muchas ignorantes que van a votar por eso..
      • Un ciudadno común. Hace 2 meses
        Nono tu que opinas si vives en N.Y. alla quedate y preocupate por lo que sucede en el país que escogiste, en México no creemos en las mujeres presidentes, olvidalo. Tu tampoco votaste por Hilary si es que eres residente o eres indocumentado?.
    • Willy Wonka  •  Hace 3 meses
      Pobre PRI............. Jodido y solo le queda dar patadas de ahogado jejejej. Se le caeran las alas a la GAVIOTA. No se extrañen si se divorcia despues de los comicios. :)
      • Ana Laura Hace 3 meses
        juralo que asi sera, nadamas anotenlo, y veran, que si el susodicho no queda, que no quedara, eso jurenlo que asi sera, porque nadie lo quiere, solo ella jajaja ahora, obvio, pero luego que se quede sin juan y sin las gallinas, igual lo manda a freir esparragos, digo nomas digo....
      • Un ciudadno común. Hace 2 meses
        Ni que fuera el joto de Marcela.
    • OSCAR  •  Hace 3 meses
      El ultrapopulismo de EPN , y como dice el dicho no es tan fiero el leon como lo pintan y su equipo de colaboradores, son las mismas caras, repetitivas y oxidadas, no creo que lleguen a la meta, más sin embargo, una mujer que fué postulada para la presidencia por el partido del Pan, representa a la mujer preparada, fresca física y mentalmente, que no tiene compromisos, igualmente la Sra. Isabel Miranda de Wallace no tiene compromisos que la aten para poder gobernar.Es tiempo de dar la oportunidad a la mujer mexicana, éstas dos mujeres, #$%$an fuerte y llegaran triunfadoras a la meta.
    • Mario Alberto  •  Hace 3 meses
      esos comentarios del pri me gustan eso quiere desir que JVM sigue adelante
    • Houston,houston,,tenemos ...  •  Hace 3 meses
      ME ENCANTAN LAS DECLARACIONES DE ESTOS WEYES, SEGURO SE LAS DICTO LA SANGRE AZUL DE SU HIJA ( LA DUQUESA DE ATLACOMULCO,,,, JE JE JE JE. PELAN!!
    • claro de luna  •  Hace 3 meses
      que alguien explique por que votar por ese partido? como afirma este personaje, sólo hay que ver sus promocionales de PIENSA EN GRANDE, es lo más irracional que he visto¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pensar en GRANDE ¿ el salario minimo, el costo de las tortillas o de que está hablando, enviado al imaginario de los mexicanos es un insulto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • training jobs  •  Hace 3 meses
      YO CREO EL PENAS MEJOR TU VIERA QUE EN FRENTARSE A SAMY EN UN DEBACTE,YO CREO ASTA EL SAMYS LE GANA
      • JC Hace 3 meses
        Por la forma en que escribes, creo que harìas el ridí#$%$ frente a samy o a cualquiera.
      • Raskolnikov Hace 3 meses
        asi es JC, otro caso mas del burro hablando de orejas
      • Jaime O Hace 3 meses
        Aun asi parece mas inteligente que el que Pena da de Nieto.
    • ar-tus  •  Hace 3 meses
      "Creo que las ciudadanas mexicanas saben razonar su voto y toman sus decisiones no solamente en función de género, sino en función de lo que le ofrece cada partido político", señaló Coldwell. CHIN GA!!! Y QUE OFRECE ESTA CALABAZA... UNA MEJOR EDUCACION? 'PA MUESTRA ÉL. SI TODA SU ESTUP..IDA CAMPAÑA LA HA BASADO EN SU LINDURA, PURA LAS CALENTURIENTAS INVERBES E INGNORANTES CABEZAS HUECAS; Y #$%$S LO APOYAN... MENOS UNO (AL QUE MANDO A VIOLAR CON UN TUBO) DE AHI PURA BASURA COMO LO ES ÉL.

    YAHOO! EN ESPAÑOL EN FACEBOOK

    Cargando...