Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los anuncios más escandalosos del 2014

El 2014 estuvo marcado con campañas publicitarias para crear conciencia en temas controversiales. Varias agencias marcaron una línea editorial en temas de gran embargadura como la guerra, la diversidad racial y hasta el amor. En otros casos la musa de los creativos estuvo picante o indecorosa y recibieron ataques. ¿Las empresas fueron víctimas de lenguas viperinas o se arriesgaron demasiado? Te invitamos a que des el veredicto.

La “guerra” de Save The Children

Esta fue una crítica social de alto calibre. El anuncio trataba de explicar el horror en Siria a los que vivían ajenos al conflicto; a la vez que hacía un llamado para ayudar.

La organización Save the Children quiso crear conciencia sobre el drama de la guerra en Siria que ha dejado miles de niños muertos. El detalle es que mudaron el conflicto para el Reino Unido.

En un minuto y 34 segundos las imágenes van mostrando cómo una niña que acaba de cumplir ocho años lucha por sobrevivir en plena guerra.

"It's Beautiful": el anuncio que le costó feas críticas a Coca Cola

"It's Beautiful" fue una campaña de Coca Cola que intentaba mostrar las maravillas de la diversidad en Estados Unidos. Sin embargo, se conviritió en el anuncio más controversial del Super Bowl.

En cuestión de minutos, #BoycottCoke pasó a ser "trending topic". Pero los llamados "haters" en las redes sociales se dieron banquete.

En el spot inmigrantes cantaban “America” en su lengua materna. La canción es considerada como un segundo himno nacional y se canta con frecuencia en eventos públicos. A muchos conservadores esto no le causó gracia e “incendiaron” las redes.

Pero no fue la única campaña de Coca Cola que revolcó el avispero. Su anuncio para promocionar su nueva leche sin lactosa,Fairlife, generó un mar de críticas. Y es que nadie imaginó que la empresa recurriría a mujeres desnudas bañadas en leche para lanzarse al mercado. Ahora la empresa está siendo acusada de sexista.

Beso “a ciegas”

La directora Tatia Pilieva creó con 'First Kiss' un fenómeno viral que para muchos fue romántiquisimo, pero otros pensaron que envíaba un mensaje errado a los jóvenes. La razón, besos entre desconocidos. 

En cuestión de horas, el spot publicitario lanzado en marzo fue objeto de parodias y hasta menciones en sitios especializados de marketing, con más de 23 millones de views.

La producción unía a extraños con un beso. Los participantes, de preferencia actores, recibieron la instrucción de besarse sin haber conocido a la otra parte ni siquiera por fotos.

La romántica escena ocurría con una canción de la artista alternativa SoKo como música ambiental. La artista francesa también salió en el corto. El video rebasó el récord del famoso video del Gagnam Style.

Desigual en líos

#Tudecides fue la polémica publicidad de la marca de ropa femenina Desigual. El anuncio fue muy criticado porque invita a la mentira. Pero, qué tipo de engaño…que no te cuenten. 

A parecer Desigual no lo piensa dos veces al lanzar comerciales que pueden generar controversia. Después de todo “si hablan bien o mal” es publicidad.

Cheerios apuesta a la diversidad

Cheerios volvió a despertar el debate racial sin proponérselo. Todo por el anuncio que lanzó durante el Super Bowl en donde mostraba una familia interracial.

La familia está compuesta por un afroamericano, una madre blanca y su hija mestiza. Pero esto escandalizó a los supremacistas que escribieron comentarios tan fuertes como que el comercial les daba “ganas de vomitar” y que debían matarlos.

 Los ataques se salieron de control a tal grado que YouTube obligó a retirar cientos de comentarios xenóbobos de su sitio.

¿Metida de patas de María Conchita?

María Conchita Alonso siempre ha sido relajada con lo que digan sobre ella y se ha atrevido a opinar sobre la situación en Venezuela sin censura. Pero algunos piensan que este año a la actriz “se le fue la mano”, pues se sumó a la campaña del asambleísta californiano, Tim Donnelly, un republicano ultraconservador que fundó un comité estatal para perseguir a los indocumentados. Tras el escándalo la actriz dijo que desconocía las posturas antiinmigrantes de Donnelly. Curiosamente la campaña se llamaba: The People United.

La controversia fue tal que decidió renunciar a la obra “Los monólogos de la vagina” que se presentaba en San Francisco para no perjudicar a la producción.

Horror en las calles

¿Qué harían si se tropiezan con un bebé demoníaco en la calle? A los que los tomaron in fraganti no les pareció nada gracioso.

Varios neoyorquinos se llevaron tremenda sorpresa cuando al ver un coche para bebitos abandonado se acercaron para ayudar. Lo que encontraron los dejó con los “pelos de punta”.

El alivio es que trataba de un muñeco robótico. La pesada broma fue parte de la promoción de la película Devil’s Due.

Fábregas en el ojo del huracán

El jugador del Barça, Cesc Fábregas, incendia las redes sociales a pocas horas del Clásico ante el Real Madrid. Todo con un anuncio en el que madrilistas tomaban las calles y que salió a la luz a pocas horas del partido.