Tus noticias. Ahora con tus amigos.

Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.

Para empezar, primero

ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Llega Ollanta Humala a Cuba

    La Habana, 19 Jul (Notimex).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Cuba para entrevistarse con el gobernante Raúl Castro y de manera eventual con los líderes cubano Fidel Castro y venezolano Hugo Chávez, quien recibe atención médica en la isla.

    Humala, de 49 años y quien tomará posesión el próximo día 28, arribó a La Habana, última escala de su recorrido, procedente de México, donde se entrevistó con el presidente Felipe Calderón.

    El futuro mandatario del Perú califico al cubano como un pueblo hermano y en breves declaraciones a la prensa confirmó su encuentro con el presidente Castro para intercambiar una agenda abierta.

    El líder nacionalista ecuatoriano llegó acompañado de su esposa Nadine Heredia y fue recibido en el aeropuerto capitalino por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

    Con esta visita, calificada "de trabajo" por medios oficiales, Humala concluye una gira que emprendió tras su victoria electoral del 5 de junio, y que incluyó a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

    Perú estableció relaciones diplomáticas con Cuba el 13 de mayo de 1869 y luego de una ruptura de 12 años, a partir de 1960, los nexos fueron restablecidas el 8 de julio de 1972.

    Entre La Habana y Lima existen intercambios bilaterales en el ámbito de la cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.

    En la actualidad estudian en la nación caribeña mil 179 becarios peruanos y se han graduado un total de 641 jóvenes de ese país; de ellos 627 de nivel superior y 14 de nivel medio.

    El exmilitar izquierdista peruano, quien saldrá mañana temprano de Cuba, ha visitado con anterioridad la isla, donde en 2006 fue operado de la vesícula.

    El futuro gobernante de la nación andina regresó en mayo de 2010, cuando se entrevistó con el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura.

    NTX/FRC/DAS/

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

     

    3 comentarios

    • Armando  •  Hace 10 meses
      La ùltima arma que usa el ignorante, para defender sus posiciones, es la ofensa; porque sus argumentos o comentarios, pueden llevar sàtira, pero nunca la vulgaridad o la ofensa; eso para empezar.-
      Quien en principio tiene derecho a opinar, es el pueblo peruano, ya que el hombre ganò una elecciòn popular, "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".-
      Ahora bien, habiendo yo estado en Cuba y recorriendo desde la Habana a Santiago de Cuba; asì como tambièn estado en el Perù, llegando hasta el lago Titicaca, puedo opinar que hay una dife-
      rencia abismal en salud, economìa, seguridad, standar de vida, de estos dos pueblos.-
    • espada de Democles  •  Hace 10 meses
      Este articulista es un desvario de periodista o esta "fumao"o se "encoco"je,je,je llama a Ollanta Humala ''LIDER NACIONALISTA ECUATORIANO'' JA,JA,JA, PERMITANME QUE ME CAGUE DE RISA Y NO ME RIO DE HUMALA,SINO DE ESTE ESTUPIDO ''FUMAO Y ENCOCAO'' ARTICULISTA.
    • jorge  •  Hace 10 meses
      Humala esta ya en su elemento la M.... de cuba