Letizia: una reina que dice “guau” y se hace selfies

A la Reina Letizia se le pone siempre mucha lupa, a ver con detalle lo que haga y diga, y cómo lo hace o cómo lo dice. A la Reina Letizia se la escudriña hasta saciedad para ver si hay forma de alabarla o de criticarla. Y en ese exhaustivo y perpetuo análisis, nos encontramos con una Reina que habla con fluidez varios idiomas, que se codea sin timidez con otras primeras damas y que en la calle, al pueblo, le dice “¡Guauu!” y se hace selfies con sus admiradores.

Los selfies los hemos visto a menudo. Los “¡Guauuus!” lo hemos oído menos, pero los hemos oído. La última vez, con registro de crónica, en su última visita a Oviedo. Así lo recogieron los diarios locales, y destacaban cómo la Reina utilizó esta exclamación en varias ocasiones cuando hablaba con la gente que la esperaba en la calle. Pero, ¿es que hay que extrañarse de que la Reina utilice expresiones tan coloquiales?

Ocurre que a la Reina Letizia rara vez se la analiza, más bien se la puntúa o se la evalúa. Es como si siempre estuviera a examen para aprobar o suspender. Y sin posibilidad de nota media. Quizá ese examen continuo forme parte de su trabajo como Reina, o quizá no. Quizá nos pasamos.

Si se corta el pelo, no hay medida. Lo convertimos en un “hit capilar” que todas debemos copiar o en una decisión desastrosa que ha echado por tierra su personalidad. Pues no es para tanto. Que se ha cortado el pelo, y ya está. Y que el pelo crece, si es que hubiera habido error, que es algo que no entra en las cabezas de algunas mujeres, o de bastantes. Que dice “¡Guauuu!”. Pues sí, qué se le va hacer. No es que sea una expresión situada entre mis favoritas, pero no tiene mayor trascendencia. Sobre todo si Letizia utilizaba la expresión antes de ser Reina. Aprenderla después ya sería algo más raro.

Selfies, ¡Guauuus!, cortes de pelo, vaqueros rotos,…, si eso es todo lo que hay que criticar, no creo que la Reina Letizia tenga que presentarse a los exámenes recuperatorios de septiembre. Así que: ¡feliz verano!