(www.neomundo.com.ar) Según recientes encuestas realizadas por la consultora comScore las estadísticas demuestran que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo durante el pasado mes de abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes.
Según recientes encuestas realizadas por la consultora comScore las estadísticas demuestran que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo durante el pasado mes de abril del 2012, con un promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes.
MUCHO TIEMPO EN LAS REDES
"No sólo casi el 100% de los usuarios latinos accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que -además- también pasan mucho tiempo en esas páginas web", resumió Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica.
"Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos"
EL DATO: FACEBOOK EN PRIMER LUGAR
1 de cada 4 minutos online consumidos en latinoamérica pertenecen a Facebook
En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior.
Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.
Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil.
Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.
MUCHO TIEMPO
Facebook es lejos la red social con mayor afinidad de sus usuarios consumiendo un promedio de 7,7 horas en el sitio en abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la región, lo que significa que 1 de cada 4 minutos consumidos en total en línea en Latinoamérica pertenecen a esta red social.
¿Y PINTEREST?
Una de las redes más recientes y de mayor crecimiento, Pinterest, es tuvo muchas preferencias. El sitio, que permite a los usuarios crear y compartir fotos en "pinboards" basados en diferentes temas, rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes.
La audiencia latina de Pinterest llegó a 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año.
Un análisis geográfico de la audiencia muestra que Brasil cuenta con el 27,8% de los visitantes regionales a Pinterest.com, seguido por México (16,1%) y Argentina (10,2%). Puerto Rico fue el hogar de los visitantes "pinners" más involucrados con un promedio de 24,3 minutos consumidos en el sitio en abril, seguido por Argentina (15,3 minutos por visitante) y México (12,1 minutos por visitante).
Finalmente los responsables del trabajo afirmaron: "a pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podría convertirse rápidamente en un jugador clave en la escena social de América Latina."
Más noticias de tecnología en el sitio Neomundo, haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

