ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Las FARC liberarán al periodista francés

    BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron a través de un comunicado divulgado ayer que pasado mañana liberarán al periodista francés Roméo Langlois, capturado hace un mes por el grupo guerrillero.

    El Frente 15 de las FARC publicó la información en la página de Internet de los bloques Iván Ríos y Martín Caballero, con una breve nota de tres puntos fechada el 26 de mayo en las "montañas de Colombia".

    "La liberación del periodista francés Roméo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo", dice la nota, que señala que las coordenadas del sitio de entrega serán facilitadas "oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), [la ex senadora colombiana] Piedad Córdoba y el delegado francés" que ha sido designado por el presidente François Hollande para realizar ese operativo.

    En comunicaciones anteriores, las FARC habían dispuesto como requisito que esa comisión estuviese formada por representantes del CICR; por Córdoba, que participó en liberaciones de más de 20 rehenes, y por un delegado del gobierno francés, quien ya ha sido designado y cuyo nombre aún se desconoce.

    En tercer lugar, los rebeldes se declaran "a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación", porque "todos los protagonistas de la liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física".

    Todavía no se sabe en qué punto del país Langlois podrá reencontrarse con su familia, aunque al parecer es un hecho que su operativo de liberación será más simple y fácil de coordinar que los anteriores.

    El cautiverio de Langlois empezó el pasado 28 de abril, cuando los guerrilleros le tendieron una emboscada al batallón que acompañaba en un trabajo periodístico e iniciaron largos combates en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (Sur).

    Agencias EFE y DPA


    Cargando...