Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estornudos sexuales, la (sutil) reacción corporal al orgasmo

¿Catarro, alergia, problemas respiratorios? Pues no. Los estornudos también tienen connotaciones sexuales.

image

La irritación de las membranas mucosas de la nariz o la garganta provocan esa involuntaria reacción que nos hace expulsar (de una forma más o menos brusca) aire y alguna que otra partícula.

Pero hay otro motivo que puede hacernos estornudar: el deseo y la excitación sexual.

Dos científicos británicos investigaron este curioso fenómeno después de conocer el caso de un paciente que no podía evitar los estornudos cuando pensaba en el sexo, y de encontrar a otras 17 personas (hombres y mujeres) con comportamientos similares.

image

(Foto: Getty Images)

También constaron el caso de tres personas que sufrían estornudos después de tener un orgasmo.

Los resultados del estudio, publicados en el Journal of the Royal Society of Medicine, revelaron que el problema podría deberse a un defecto en las conexiones cerebrales.

“Este fenómeno podría ser mucho más común de lo que se piensa, aunque no se conoce porque la gente no habla de ello porque lo consideran algo vergonzoso”, señalan los doctores Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex.

Puede parecer un fenómeno raro, pero Bhutta explica que “este reflejo demuestra que existen ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso llamada sistema nervioso autonómico”.

image

(Foto: Getty Images)

Esta región, que está fuera de nuestro control, se encarga de ejercitar el control inconsciente de el ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas.

Los científicos creen que, debido a una “mala conexión” en el cerebro, las señales que envía este sistema podrían “cruzarse”, haciendo que algunas personas estornuden cuando se les pasa por la mente algún tipo de actividad o relación sexual.

El investigador sospecha que la conexión entre el reflejo del estornudo y la excitación sexual también podría ser un fallo genético heredado, más frecuente en miembros de una misma familia.

Existe otra referencia científicas sobre el vínculo de sexo-estornudo publicada en la literatura médica. Se trata de una carta de 1972 publicada en el Journal of the American Medical Association en la que un hombre se quejaba de ataques severos de estornudos después de un orgasmo.

image

(Foto: Getty Images)

¡Vaya! Esto si que es una buena noticia, sobre todo para los hombres, ya que a muchos les cuesta reconocer los síntomas femeninos de la excitación. Y aunque en las mujeres no sean tan obvios como en el hombre, el cuerpo femenino también reacciona ante la excitación y nos envía señales.

Vale que no tan reconocibles como la erección masculina; pero cuando una chica está excitada también experimenta cambios y sensaciones que se traducen en señales de máximo placer.

Algunas de esas pequeñas cosas que te ayudarán a descubrir si vas por el buen camino: Calor corporal, pupilas dilatadas, piel de gallina, pezones duros, lubricación vaginal y… ¡los estornudos!