Escocia: 8 muertos al caer helicóptero en un bar

Escocia: 8 muertos al caer helicóptero en un bar

GLASGOW, Gran Bretaña (AP) — Ocho personas murieron cuando un helicóptero policial se precipitó sobre un atestado bar de Glasgow, confirmó la policía escocesa.

El jefe policial Stephen House dijo el sábado que murieron todos los ocupantes del helicóptero, dos agentes y un piloto civil, murieron cuando el aparato cayó el viernes por la noche en el techo del bar The Clutha, y otros cinco murieron en tierra.

Agregó que 14 heridos están internados en hospitales de Glasgow.

Mientras equipos de búsqueda y rescate continuaban revisando los escombros en el bar The Clutha, House confirmó que 32 personas fueron llevadas a hospitales tras el accidente del viernes por la noche.

House dijo que equipos especializados estaban trabajando para asegurarse de que todo el mundo fuera rescatado del lugar, donde juerguistas estaban en el bar para escuchar a una banda local de ska cuando el helicóptero se estrelló contra el techo.

La policía no pudo decir cuántas personas seguían atrapadas en el edificio, pero esperaba encontrar sobrevivientes, dijo.

"Bomberos sumamente entrenados de toda Escocia están realizando las operaciones de rescate", dijo House. "Están asegurando el edificio para permitir el examen total de la escena y asegurarse de que todo el mundo sea recuperado".

El primer ministro escocés, Alex Salmond, dijo que "es un día negro para Glasgow y para Escocia".

La subjefa de la policía Rose Fitzpatrick dijo en un comunicado que se inició una investigación sobre el accidente, pero que es demasiado pronto para saber por qué el helicóptero Eurocopter EC135 T2, se desplomó.

Las autoridades indicaron que se logró hacer contacto con personas que continúan en el interior de The Clutha.

Los testigos hablaron de personas saliendo del edificio bañadas en sangre, con cortes y otras heridas.

El accidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 10:30 de la noche hora local.

Al amanecer, los bomberos se treparon al techo y colocaron lonas sobre los restos del helicóptero. No se informó nada sobre la suerte de los que iban a bordo.

Grace MacLean, que estaba dentro del bar cuando ocurrió el accidente, dijo que escuchó un ruido y seguidamente vio humo.

"La banda se estaba riendo, y todos decíamos en broma que la banda había hecho caerse el techo", le dijo a la BBC. "Ellos siguieron tocando, y entonces el techo comenzó a desplomarse más, y alguien comenzó a gritar, y todo el bar se llenó de polvo. No se podía ver nada. No se podía respirar".

_____

Cassandra Vinograd está en Twitter como: http://twitter.com/CassVinograd