Tus noticias. Ahora con tus amigos.

Explora noticias, videos y mucho más por medio de lo que tus amigos están leyendo y viendo. Publica tu propia actividad y mantén el control.

Para empezar, primero

ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Chavez quiere que las carceles formen al "hombre nuevo"

    Caracas, 15 de julio (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy la necesidad de acelerar la transformación del sistema penitenciario venezolano para convertir las cárceles "en centros de formación del hombre nuevo".

    En una charla con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario puso de relieve que su gobierno ha desarrollado un plan de humanización de los penales para convertirlos en “centros abiertos en los que los privados de libertad vivan, pero donde hay un hacinamiento con mafias incrustadas, eso hay que sanarlo”.

    En obvia referencia a la enfermedad que enfrenta, Chávez comparó la situación de las cárceles con un cáncer “al cual hay que aplicarle un tratamiento profundo, extirpar tumores y aplicar tratamiento, es como un cáncer social, es un desafío”, señaló.

    Recordó que sus años en la cárcel de Yare lo forjaron para la vida y la humanidad, y reconoció que operaciones como el cobro de dinero son parte de la cultura que se impuso en el sistema carcelario, según recogió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    "Eso quedó lamentablemente ahí, muy profundamente sembrado en un sistema muy corrompido. Hay que luchar contra ello, por una transformación de valores, espiritual y real, física. Hago un llamado a los valores y que todos participemos: los internos, los familiares", enfatizó Chávez. (Télam)

    jfp-agf 15/07/2011 10:55

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

     

    9 comentarios

    • Miguel Bakunin  •  Hace 10 meses
      "El hombre nuevo"...EDUCA Y FORMA AL NIÑO, PARA NO TENER QUE CASTIGAR AL HOMBRE...infeliz.

      Hace años dijiste que te ibas a quitar el nombre y que ibas a renunciar si habian niños en la calle, y que ibas a eliminar la pobreza...INFELIZ
      • MARIANO ALFONSO Hace 10 meses
        Que has hecho tú para cooperar en esta situación que vive el país? solo lo que asen es ofender y criticar pero a la hora de la verdad huyen como ratas para no hacer nada, así que el infeliz eres tú, e incapaz y también ignorante pobre diablo, vive si es que eso es vivir y ve la realidad un solo hombre no puede, necesita de todos para poder lograrlo o es que tú crees que el presidente vive solo en Venezuela.
      • Len Hace 10 meses
        estoy contigo MARIANO ALFONSO...
    • Lucas Paccioli  •  Hace 10 meses
      Definitivamente al pueblo le gusta el circo, este tipo de propuestas y las tantas otras que los politicos dicen lastimosamente son bien vistas por sus adeptos, es una pena los politicos bocones...definitivamente!!!!!
    • Evidio  •  Hace 10 meses
      El primer delincuente q debia estar en una carcel es chavez
    • Alberto Andrade  •  Hace 10 meses
      quien entiende a esta oposicion. si chavez hace algo bueno, lo critican y si hace algo malo peor. ...
    • Hilda Santander  •  Hace 10 meses
      Uff! francamente da pena..
    • Iñigo Ernesto  •  Hace 10 meses
      Lo que éste sátrapa pretende es crear centros de adiestramiento, condicionamiento y lavado de cerebro, para soltarlos ya reprogramados como guardias que vigilen a los demás ciudadanos (igual que en Cuba).
    • Jose Roberto  •  Hace 10 meses
      FELIZ EL HOMBRE NUEVO.Si usted lo dise es porque sabe de que habla, llebelo a cabo y demuestre que las cosas se pueden hacer cuando hay buena voluntad.
      En la actualidad las carceles de casi toda latino america son universidades de delincuencia. Urge el cambio real.
      Esas personas pueden ser muy dignas y utiles si se les lleva a buen termino. Los que ya no quieran: castigos severos.
    • marisa  •  Hace 10 meses
      Mira la construccion d e el hombre nuevo es una utopia, eso viene desde que los rusos inventaron el comunismo hace un cojon de anos, ya ni los rusos practican esa ideologia. Vamos a ver cuantos se comen ese cuento, ya deben pesar 300 libras todos esos que se han comido el cuento de chaves a lo largo de dies anitos. Que triste.
    • gfhggh  •  Hace 10 meses
      si el sr PRESIDENTE va hacer un cambio que lo haga pero que no se quede en palabras como lo hace siempre....