Radar capta sonido de lluvia de meteoros

Como si se tratara de una película de extraterrestres, el Radar de Vigilancia Espacial de Estados Unidos captó el sonido de las Perseidas cuando pasaban cerca de la atmósfera de la Tierra y aparecieron en el objetivo del radar.

Las Perseidas, también conocidas como las 'Lágrimas de San Lorenzo', están formadas por una lluvia de meteoritos de alta velocidad (¡59 km/s!), y son observables únicamente desde el hemisferio norte de nuestro planeta, durante el mes de agosto.

(Si quieres conocer más acerca de las Perseidas y otras lluvias de meteoros, haz clic aquí).

Lo genial de este hallazgo es poder escuchar el sonido un fenómeno espacial que, contrariamente a la creencia popular, no se produce en silencio. En otras palabras, podrás deleitar con la 'música de las estrellas'.

El video incluye fotografías de un meteorito captado por el astronauta Ron Garan a bordo de la Estación Espacial internacional.




La visión del Radar de Vigilancia Espacial consiste en identificar objetos artificiales que orbiten cerca de la tierra, siendo capaz de detectar cuerpos de hasta 10 cm y a una altura máxima de 30.000 kilómetros.