Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Cómo hacen la leche deslactosada?

Cada día la leche deslactosada de vuelve más accesible, y no solo para aquellos que tienen problemas para digerir la leche entera, sino para todo aquél que cuida su salud. ¿Te habías preguntado cómo es que la hacen?

Primero lo primero: ¿qué es la lactosa? Se trata azúcar formada por glucosa y galactosa. Para que una persona pueda absorberlos el cuerpo debe poner en acción la enzima de la lactasa, que se encuentra en el intestino delgado. Quienes tienen un déficit de lactasa son intolerantes a la lactosa.

Ahora bien, contrario a lo que yo creía, y quizá ustedes también, "deslactosar" la leche NO consiste en remover estos azúcares, sino en AGREGAR la enzima de lactasa. Es decir, a la leche le añaden el ingrediente que tu cuerpo no produce en suficiente cantidad para digerirla. ¿Lo sabías?

No, la leche no viene "pre-digerida", sino que la glucosa y la galactosa ya están separados.

Lo curioso es que, sin importar la marca, el resultado es una leche más dulce y es que al separar los componentes de la lactosa, éstos acentúan su sabor natural.

¿Sabías que se estima que el 60% de la población podría ser intolerante a la lactosa? Existen diferentes grados de intolerancia. Algunas personas no sufren de esto hasta alcanzar la edad adulta. Además, este problema no se presenta igual en todas parte del mundo, por ejemplo: en Noruega y Bélgica se estima que alcanza a 5% de la población y en Asia al 95%.

Más curiosidades:

Bicarbonato: usos desconocidos

Jirafa: el animal más curioso del mundo

Los récords más raros del mundo