Desvelado el anuncio más esperado del año

Por extraño que suene, unos dibujos animados de una liebre y un oso están acaparando las conversaciones en el Reino Unido, tanto en las calles como en las redes sociales. No se trata de personajes de una nueva película de Disney (aunque alguna conexión sí existe) sino de los protagonistas del nuevo anuncio de John Lewis.

[Te puede interesar: El emotivo anuncio de Google que cuenta una milagrosa historia real]

El spot navideño de esta compañía supone todo un fenómeno social, y es sin duda uno de los hitos publicitarios del año. Tras haber guardado herméticamente el secreto sobre el contenido del anuncio, los grandes almacenes han estrenado por todo lo alto su nueva creación.

La pieza cuenta la historia de un oso que nunca ha experimentado la magia de la Navidad, dado que estos animales hibernan en esta época. Su mejor amiga es una liebre que no se resigna a pasar estas fechas tan especiales sin su compañero inseparable, para lo cual lleva a cabo un original y exitoso plan.

El anuncio tiene todos los ingredientes que han convertido las campañas de John Lewis en bombazos a nivel de repercusión: una calidad impecable y el grado justo de ternura para que el espectador se emocione. Prueba de ello es que muchos usuarios han confesado haber derramado alguna lagrimita después de verlo.

Otro de los aspectos que la compañía cuida al detalle es la música del spot, hasta el punto de convertir siempre el tema elegido en un éxito de ventas. Esta vez la elección ha recaído en Lily Allen, que versiona el tema 'Somewhere only we know' de Keane.

John Lewis no ha escatimado en recursos para cumplir las expectativas generadas para su nuevo anuncio navideño. Sirva como prueba el hecho de que han contratado a varios artistas que trabajaron en la película 'El rey León' y que han destinado más de 8 millones de euros para llevar a cabo la campaña de promoción. En un abrir y cerrar de ojos han derribado la barrera de los 5 millones de visualizaciones en su canal de YouTube, televisión aparte. Difícil competir ante este gigante publicitario...

Una fama ganada a golpe de éxito navideño
John Lewis lleva varios años seguidos emocionando a los espectadores con bonitas historias navideñas. En 2012 lo lograron gracias a un entrañable muñeco de nieve que arriesgaba su vida por ir a la ciudad a conseguir un regalo muy especial.

En 2011 contaron la preciosa historia de un niño que desea con todas sus fuerzas que llegue el día 25 de diciembre. Y no precisamente para recibir regalos…

En 2010 centraron su spot de Navidad en la figura de los adultos a la hora de regalar y los esfuerzos que realizan para que sea algo especial. Tal y como rezaba su slogan, se dirigían a "aquellos que se preocupan de mostrar que se preocupan".

No menos emotivo fue su anuncio de 2009, que buscó incidir en los sentimientos que producen los regalos navideños cuando somos pequeños, invitando a los adultos a recordar esa agradable sensación. Para ello, mostraron las reacciones de unos niños al recibir unos regalos para nada acordes con su edad.