ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Diputado se retira en medio de escándalo

    El show debe terminar, sentenció ayer el diputado de Primero Justicia y ex colaborador de Henrique Capriles, Juan Carlos Caldera, quien tras ser señalado por corrupción decidió separarse de su cargo como parlamentario en la Asamblea Nacional "para facilitar" las investigaciones.

    El asambleísta, que en días pasados apareció en un vídeo recibiendo dinero de parte de un trabajador del empresario chavista, dueño de tanqueros petroleros y del Canal I, Wilmer Ruperti, se someterá a las averiguaciones que hará la Asamblea Nacional.

    Caldera prefirió separarse del cargo como diputado y acortar el proceso, antes de someterse a un largo debate que terminaría por quitarle la inmunidad parlamentaria con la decisión de la Plenaria del Parlamento venezolano, que hoy controla el partido de Gobierno por mayoría simple.

    Caldera declaró:  "Así que, colegas, les ahorro el tiempo de otro juego como el que hoy pretenden montar. No sigan perdiendo el tiempo en aniquilarme moralmente. Sepan que el país espera mucho más de ustedes. Les ahorro esta decisión, para que procedan a instalar una comisión para que investigue el caso de la explosión en la refinería Amuay, pero también cuanto quisiera que este tiempo que ahorro para que el show no continúe lo inviertan en aprobar la Ley Desarme. Aquellos diputado del Psuv que han expresado solidaridad, esta lucha también es de ustedes para que luego del triunfo de Henrique Capriles no tengan que votar en contra de su conciencia".

    Los diputados del partido rojo no escatimaron en insultos y fuertes señalamientos contra Caldera. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, le cortó el sonido sin darle oportunidad de terminar su intervención, y su enemigo interno, el diputado que la semana pasada abandonó las filas de la oposición, William Ojeda, se descargó en acusaciones a la dirigencia opositora.

    Juan Carlos Caldera alegó que, dados los delitos que se le imputan, entonces deberían ser igualmente investigados Wilmer Ruperti (quien le regaló unas pistolas del libertador al presidente Chávez), su jefe de seguridad Luis Peña y él mismo. "Si existe un corrompido, entonces hay un corruptor", reflexionó el ex colaborador de Capriles.

    Como parte del acuerdo sellado ayer en la Asamblea Nacional se designó una comisión especial que investigará y determinará responsabilidades, y se exhortó a la Comisión de Participación Política del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que inicie una investigación sobre las operaciones económicas y financieras de la campaña de Henrique Capriles.

    Es probable que el mismo candidato sea llamado a declarar en esta instancia parlamentaria. Sin embargo, corre el rumor de que la orden del presidente Chávez es "no victimizar más a  Caldera".

    La estrategia de sacar este vídeo a la luz pública no tuvo el impacto deseado en la campaña electoral del opositor, aunque si fue un golpe fuerte.

    El curul de Juan Carlos Caldera en la Asamblea Nacional será ocupado por su suplente José Antonio España, quien también pertenece a la coalición opositora en el Poder Legislativo. Esto no cambia la correlación de fuerzas. Al chavismo le siguen faltando tres diputados para tener la mayoría calificada en el Parlamento nacional. Por ahora siguen en mayoría simple.

    ¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

    Cargando...