El desatinado anuncio de un parque temático

El anuncio navideño de Apple donde un adolescente incomprendido sorprendía a toda la familia con un hermoso video familiar tuvo una excelente acogida por parte de los usuarios. Como todo lo que produce el gigante de Cupertino, California, el spot tuvo ardientes defensores y detractores y ahora, al parecer, también tiene un imitador.

En lo que es tal vez el ejemplo más grande de pereza publicitaria del año, el parque de diversiones de Universal en la Florida ha publicado un comercial que es una copia bastante fiel del trabajo de la compañía de la manzana. ¿No lo creen? Juzguen ustedes mismos.

Los parques temáticos deberían ser fuente de un sinfín de ideas originales y creativas para un comercial. Después de todo allí podemos encontrar personajes del cine, la televisión y la literatura que son queridos por grandes y chicos. En lugar de explotar ese potencial la agencia publicitaria decide replicar una escenario abordado recientemente por una compañía de alto nivel e influencia como Apple.

Lo peor, para algunos, no es solamente que copia un trabajo reciente de otra agencia sino que pone el tono de la historia muy serio, con una cuerda triste, nostálgica, que no parece encajar con el ambiente divertido de un parque temático. Ese tono, según se comenta en algunos foros, era apropiado para una celebración familiar e íntima como la Navidad pero aquí está un poco fuera de lugar.

Si no recuerdas el anuncio de Apple aquí lo puedes ver para comparar.